Eduardo Raúl Fuentes Maggi

Información General 18 de noviembre Por

Por Neldo José Actis. - Contrabajista, bandoneonista, “speaker” o presentador de los temas a interpretar, maestro de ceremonias en los bailes y en las actuaciones de las orquestas gigantes de jazz y típica, en los otrora grandes festivales, conmemorando la semana de la música, que organizaba el Sindicato de Músicos de Rafaela.
Era todo un “gentleman”, manejando el micrófono con su clara voz y facilidad para conducir los espectáculos musicales. Había ingresado como socio del Sindicato de Músicos el 22 de julio de 1947.
Trabé amistad con él en dos facetas de esta vida. Primera: año 1958 en el viejo local del Sindicato de Músicos, 3 de Febrero 112. En esa ocasión fui a rendir una prueba para ingresar como tercer saxo a la legendaria “Panamericana Jazz”, integrada en aquel entonces por Sebastián Rainone y Domingo Supino (saxos), Victorio Tesone y Carlos Paulino (trompetas), Ermindo Tomasini (trombón), Cayetano Coco Garrappa (piano), Alcides Miretti (batería), Eduardo Raúl Fuentes Maggi (contrabajo y locutor), Walter Gon (vocalista). Ya no estaba como integrante Adolfo Arese (acordeón), actualmente radicado en Santa Fe, donde dirige una orquesta típica.
En la otra actividad que lo conocí fue en circunstancias de su labor como empleado bancario. Trabajaba en el antiguo Banco Hipotecario, donde tramité justamente un préstamo para construir mi actual casa.
Lamentablemente nos dejó otro excelente músico nativo de esta ciudad. Todo un personaje, elegante en el vestir, palabra dúctil, conductor de los encuentros musicales, con una solvencia para expresarse digna de los mejores locutores de la radio y la TV.
Hace muchos años que no sabíamos nada de él desde su radicación en Buenos Aires hasta que nos llegó la noticia lamentable de su desaparición física ocurrida el 14 de noviembre último a la edad de 82 años.







Te puede interesar