Vanesa: "no sufrió ni una sola lesión grave"

Policiales 18 de noviembre Por
En la tarde de ayer, la Presidenta y el Gobernador de Buenos Aires, visitaron a la pequeña en el Hospital de Florencio Varela. Los padres agradecieron "a todos los que nos ayudaron"
BUENOS AIRES, 18 (NA). - La pequeña Vanesa, la nena que estuvo atrapada durante más de seis horas dentro de un pozo a más de 20 metros de profundidad, en Florencio Varela, "está en buen estado de salud" y "no sufre ninguna lesión de importancia", aseguraron ayer los médicos que la asisten.
En una conferencia de prensa, Arnaldo Medina, el director del Hospital de Florencio Varela, donde la nena permanece internada en terapia intensiva después del rescate, dijo que la pequeña sólo sufrió "algunas escoriaciones leves y una contusión en el peroné", pero "no tiene comprometido ningún órgano vital".
"Está en observación y continúa su evolución. Está en buen estado de salud", indicó el director del centro asistencial al hablar con la prensa en la puerta del hospital donde Vanesa se encuentra internada desde poco después de la medianoche, cuando fue rescatada. El directivo también señaló que la nena "pudo dormir" durante la noche y está acompañada permanentemente por su familia, lo cual ayudó a tranquilizarla.

DESPUES DEL
LLANTO...
"Llegó en un estado de conmoción, de llanto, pero se fue tranquilizando. Seguramente la compañía de los padres la va a ayudar a tranquilizarse", agregó el director del hospital.
Sobre el golpe en el peroné, dijo que pudo haberse producido en el momento de la caída, aunque no reviste importancia. A su vez, los papás de Vanesa, todavía conmocionados por lo que vivieron, se limitaron a dar "gracias a Dios y a todos los que ayudaron" para que la nena pudiera ser rescatada del pozo al que había caído. "Ahora está bien mi bebé. Agradezco a Dios y a todos los que vinieron", señaló la madre de Vanesa en la puerta del hospital. En tanto, el papá tuvo palabras similares: "gracias a Dios todo salió bien. Le agradezco mucho a Dios y a todos los que nos ayudaron, la Policía y los bomberos. Gracias a Dios mi hija está bien". También se agredeció el gesto de la visita de la Presidente y del Gobernador de Buenos Aires. La pequeña Vanesa había caído a un viejo pozo de agua abandonado alrededor de las 17:30, cuando estaba en esa zona jugando fuera de la vista de sus padres. Enseguida, otros pequeños avisaron a los padres de Vanesa lo que había pasado y llegaron la Policía y los bomberos, quienes tras un intenso trabajo de más de seis horas lograron sujetar con un lazo a la nena y subirla hasta la superficie a lo largo de unos 23 metros.

SIN LESIONES
El director del hospital donde se encuentra internada la nena dijo que "hasta ahora, por lo que se pudo observar, no hay ninguna lesión que pueda dejarle secuelas", ni tampoco "ninguna obstrucción respiratoria" por el tiempo que estuvo bajo tierra. Por su parte, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, agradeció las muestras de "solidaridad" de todos y comentó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "en todo momento mostró preocupación". "La última vez que hablamos fue a la 1:00 de la mañana, cuando ya le pude dar la feliz noticia de que había sido rescatada", dijo el mandatario provincial.
Scioli mencionó que hubo "madres que venían con chicos que eran voluntarios para meterse boca abajo en el pozo y lograr, con una soga, llegar hasta el fondo y rescatarla". "Quiero agradecer la inmensa solidaridad, la cantidad de empresas que llamaron para poner a disposición todo tipo de perforación. Llamaron hasta de la provincia de Salta; llamaron de todos lados", destacó el Gobernador.















Te puede interesar