Turismo rural

Región 18 de noviembre Por
ATALIVA

ATALIVA. - Desde la Comuna local se  informó  acerca de la participación en un encuentro  que se realizó en el salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza .
Ocasión en la que se concretó el tercer encuentro de la “Ruta de los lácteos “, un emprendimiento turístico-productivo de la Provincia participando instituciones-empresas-productores- colectividades-artesanos- grupo de turismo rural- comercios-hotelería- agencias de viajes- gastronomía y otros servicios turísticos de Esperanza- Rafaela- Sunchales y localidades de la zona, incluida Ataliva ,destinado a lograr avances en la conformación de la “Ruta de los lácteos “.
La propuesta tuvo por objetivo darle valor turístico a la cadena de los lácteos que cuenta con un fuerte desarrollo en el centro de la provincia de Santa Fe referenciada como la cuenca central más importante del país.
El encuentro contó con el equipo técnico de la Secretaría de Turismo de la Provincia, el INTA Rafaela, miembros de la Asociación para el Desarrollo del turismo Rural de Santa Fe (ADETUR) y Autoridades locales en donde se trabajó en los lineamientos y acciones de desarrollo de la “Ruta de los lácteos “.

TURISMO RURAL ATALIVA
Turismo Rural Ataliva , dependiente del área de cultura de la Comuna está participando siendo coordinadora la señora Liliana Abratte que al frente de un equipo laboral ha comenzado su desarrollo en el mes de agosto pasado interviniendo en diversos eventos regionales y nacionales fomentando las actividades vinculadas a nuestro medio y que representan a la cultura regional. Se exponen artesanías relacionadas a costumbres heredadas cuya atracción turística es la” Fiesta Provincial del Chorizo Artesanal” pero además se está trabajando en exponer en el futuro otras muestras del pasado, presente y futuro de una comunidad progresista que inserta a el turismo rural para mostrar a visitantes las diversas facetas con que los descendientes de inmigrantes continúan con la tradición heredada apuntando a un proceso de construcción social a través de generaciones rescatando valores de la identidad local con arraigo rural.

FERIA ARTESANAL
El pasado domingo la plaza 25 de Mayo estuvo colmada de expositores y visitantes a la primera Feria Artesanal organizada por la Comisión de Cultura de la Comuna y FM Aries concentrando la misma a diversos expositores con variadas artesanías que concitaron la atención y el interés general ,que fue complementada con danzas-desfile de moda- juegos para niños y exhibiciones culturales y deportivas.
Al amparo de una agradable jornada y frondosa arboleda la “plaza de los pájaros” albergó a participantes de la zona que disfrutaron con las diversas atracciones que colmó las expectativas generadas con anterioridad.

























Te puede interesar