Argentino: festejos del centenario

Región 18 de noviembre Por
VILA

VILA. - El pasado domingo 14 de noviembre, esta población vivió una jornada muy especial, ya que en esa fecha se desarrollaron los actos centrales de la celebración del centenario del  Centro Cultural Argentino.
Todo dio comienzo con un oficio religioso a las 10:30 , momento en que fue celebrada una Misa en Acción de Gracias en la Parroquia San Fidel.
Posteriormente, a las 12:00,se propició una  concentración en el frente de las instalaciones del Centro Cultural Argentino Vila.
Allí fueron recibidas las autoridades, banderas de las escuelas de la localidad y de las instituciones locales y público asistente.

ACTO CENTRAL 
A continuación se procedió a la  presentación de autoridades, banderas de ceremonias y banderas de las instituciones en el lugar del acto.
En la oportunidad las autoridades llevaron a cabo el tradicional corte de cintas en la entrada principal del polideportivo.
El párroco, Miguel Collino, bendijo las instalaciones
Una vez ubicados los comensales en el salón habilitado, fue entonado el Himno Nacional Argentino
Claudio Gramaglia, presidente de la entidad centenaria, pronunció un mensaje  agradeciendo la presencia, ofreció una reseña histórica de la institución, recordó desde el comienzo, la construcción del gimnasio inaugurado el último domingo, destacó el apoyo recibido por parte de los auspiciantes, y el trabajo de las sub-comisiones del centenario (Finanzas, Obras, Protocolo y Cultura) invita a seguir apoyando al club .
A continuación se concretó el descubrimiento de placas recordatorias. Del Centro Cultural Argentino a socios y simpatizantes, de la Comuna Local, de la Cooperativa de Teléfonos de Vila, de la Liga Rafaelina de Fútbol, de la Liga de Voley, y de un grupo de dirigentes al presidente del Club .
También fue descubierta una placa en homenaje a las Autoridades-Socios y Simpatizantes del C. C. A. fallecidos, a instalar en el cementerio local 
La ocasión fue propicia para la  presentación del Libro del Centenario.
Seguidamente se produjo el desplazamiento de la gente por las instalaciones para la inauguración de la galería de los ex presidentes- presentación del rincón del recuerdo- y del kiosco de venta de merchandise.
Fueron despedidas las banderas de ceremonias y de las instituciones invitadas.
Inmediatamente después se concretó el ingreso para compartir el almuerzo del Centenario, en el que participaron 650 comensales

ALMUERZO
Se desarrolló desde las 13 y además de compartir la comida la ocasión fue propicia para rendir cálidos y emocionados homenajes a los deportistas que a lo largo de esta extensa vida institucional defendieron la divisa de Argentino.
Homenajes al Fútbol : A jugadores más antiguos de la institución que hoy están con nosotros.
A jugadores que salieron campeones vistiendo la camiseta del C.C. A. Vila.
A directores técnicos campeones.
Al Voley: A las primeras jugadoras de ese deporte.
A campeonas.
A la profesora creadora de esta disciplina femenina.
A las Bochas: a jugadores destacados que representaron a nuestro Club.
A Campeones provinciales.
El encuentro también fue oportuno para otorgar una distinción al ganador del Logotipo del Centenario: Martín Marcante.
Fue electa  la Reina del Centenario, distinción que recayó en Nadia Picotto,  acompañándola en su mandato como primera princesa Sabrina Algaraña y segunda princesa Gimena Urizar .
El encuentro fue desarrollado con absoluta normalidad, en un verdadero clima festivo, con la alegría del reencuentro, compartiendo anécdotas, añorando recuerdos.
Además, los asistentes participaron de sorteos del bono contribución con premios de electrodomésticos de Cotevi, y  sorteos de estadías en distintos lugares de Argentina.






17.- Sorteos de Bono Contribución: premios en electrodomésticos de Cotevi.














































Te puede interesar