Habría denunciado una serie de irregularidades

Policiales 18 de noviembre Por
Un policía que revista en el departamento Castellanos habría denunciado ante la máxima autoridad política de la Provincia, y ante pares que investigan a uniformados, "una serie de irregularidades de orden interno". Se habla del involucramiento de "altas autoridades", aunque se eximiría al titular de la UR V.
Por Rubén A. Armando
[email protected]

Muy temprano, ayer, en la mañana de FM Universidad "estalló" una "bomba periodística", y con el correr de las horas se fueron sumando detalles sobre la denuncia de un uniformado por presuntas "irregularidades" en el accionar de algunos policías que revistan, al igual que el denunciante, en la fuerza que cuenta jurisdicción en el departamento Castellanos.
La versión dio cuenta de que la situación no alcanzaría al titular de la Unidad Regional V de Policía.
También, se puso el acento en destacar que "en varias dependencias", incluyéndose a la propia Gobernación y Asuntos Internos (policías que investigan a sus pares), las denuncias se habrían recepcionado, por escrito, y firmadas.
En consecuencia, extraoficialmente se pudo conocer que en Asuntos Internos se habrían iniciado actuaciones, y en las mismas "no sólo se ratificó lo mencionado en la misiva, sino que se ampliaron detalles sobre las regularidades dadas a conocer, y también sobre otras".

"CALMAR LAS AGUAS"
Por otra parte, un trascendido permitió conocer que "al menos un uniformado" se habría presentando ante el denunciante "tratando de «calmar las aguas»", instancia que habría sido descartada "de plano" por quien estaría decidido a llevar todo "hasta las últimas consecuencias".

ACUSACIONES
Se conocen detalles de una muy buena cantidad de situaciones que se escribieron en las denuncias del policía en cuestión, pero por el momento se mantienen en reserva así como, también, identidades de todas las personas aludidas, incluido el uniformado en cuestión.

REACCION
Una vez conocida la información periodística, se supo de importante cantidad de personas ligadas al acontecer policíaco en el departamento Castellanos, tratando de interiorizarse sobre pormenores de la denuncia, y sobre todo hacia quiénes "se apuntarían los cañones".














Te puede interesar