Prostitución: 7 presos en 33 allanamientos

Policiales 11 de noviembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 11 (NA). - Siete personas -cuatro hombres y tres mujeres- fueron detenidas por efectivos de la Policía Federal en el marco de 33 allanamientos a locales nocturnos de la Capital y el Gran Buenos Aires, donde se ejercía la prostitución.
En los procedimientos, los efectivos entrevistaron a más de 30 mujeres -todas mayores de edad- que ejercían la prostitución en diferentes locales, aunque se determinó que ninguna de ellas era víctima del delito de "trata de persona", según indicaron fuentes
de la fuerza.
El operativo fue encabezado por personal de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía, que actuó por disposición Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 6, a cargo del juez Rodolfo
Canicoba Corral.
Los allanamientos simultáneos se produjeron en locales nocturnos del microcentro, la zona de Tribunales, Barrio Norte, Once y Constitución, y en la localidad de Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires.
En ese sentido, según detallaron las fuentes, fueron allanados locales de las calles Perón del 1500 al 2400, Esmeralda del 500 al 800, Lavalle del 500 al 800, Larrea del 800 al 100, Montevideo del 100 al 300, avenida Santa Fe del 100 al 2000, Corrientes del 800 al 1000, de Lima al 800 al 100 y la calle Basabilbaso al 700, de Lanús Este.
En los distintos lugares fueron entrevistadas por personal de la División Trata de Personas más de 30 mujeres que oficiaban de "alternadoras".
También participaron de esas entrevistas licenciadas de la Oficina de Rescate y Acompañamiento, y se determinó que no había indicios del delito de "Trata", dado que las mujeres ejercían la prostitución "por voluntad propia".
Sin embargo, dijeron las fuentes, sí se comprobó la infracción a la Ley 12331 de profilaxis, razón por la cual se dispuso tomarles declaración testimonial a todas las personas involucradas y se decretó la clausura de los locales, dejando las correspondientes consignas policiales.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la alcaidía de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en la Avenida Ingeniero Huergo al 600, para ser puestas a disposición del
juzgado interventor.











Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar