Fiesta de la tradición

Región 18 de noviembre Por
HUMBERTO PRIMO
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - La Escuela Nº 464 “Estanislao Zeballos” el sábado 30 organizó la décimo quinta  Fiesta de la Tradición, declarada de “Interés por la Cámara de Senadores” gracias a la gestión del senador Alcides Calvo.
Todo comenzó en horas de la tarde con un desfile, partiendo desde la Parroquia Santa Margarita donde el Padre Héctor Casale impartió la bendición.
La caravana que recorrió el pueblo estuvo integrada por: Escuela Nº 464 “Estanislao Zeballos”; Jardín de Infantes Nucleado Nº 128 “Sara Faisal”; CER Nº 433 “General Manuel Belgrano” de Colonia Mauá; CER Nº 468 “Bernardo O’Higgins” de Colonia Reina Margarita”; Escuela Nº 530 “General San Martín” de Rodeo Chico; Escuela Nº 946 “Carlos María de Alvear” de Colonia Ituzaingó; Escuela Especial Nº 2128 de Humberto Primo; Escuela Nº 6145 “Evaristo Carriego” de Raquel; EEMPI Nº 8040 “General San Martín”; Escuela de Artes e Idiomas de la Comuna de Humberto 1º; Escuela de Danzas Folklóricas “El Centinela” de Villa Minetti; Sociedad Rural de Humberto Iº y Centro Tradicionalista “El Chúcaro”, portando la imagen de la Virgen de Luján patrona de Argentina.
Todo culminó entrada ya la tarde en la sede escolar donde con el correr de las horas se logró reunir a unas mil quinientas personas que disfrutaron plenamente la auténtica fiesta de la argentinidad.
Luego del Himno Nacional y de la lectura de la declaratoria de Interés de la fiesta, dieron comienzo los números artísticos.
Participaron alumnos de 7º grado con “expresión corporal”; 1º grado con “carnavalito”; 6º grado presentó “bailecito”. De inmediato lo hizo la Escuela de Danzas “Tierra, Sol y Luna” de Raquel; recitados de Edérico Urso; luego un grupo de hombres y mujeres con “folclore negro”; alumnos de 3º grado “candombe”.
Los alumnos de 6º y 7º grado presentaron “tango y milonga”, luego lo hizo el Grupo de Baile El Centinela de Villa Minetti; recitado a cargo de Alejandro Brignone; después Sebastián Mauna y su conjunto; el turno para la Academia de Danzas La Fortinera de la Escuela de Artes de la Comuna y la primera bailanta con Los Cristales del Chamamé.-
Los alumnos de 2º grado “A” empezaron con “danzas”, luego los de 5º grado con “chacareras” y 4º grado presentó “rancheras”. De inmediato se presentó el Taller de Adultos de la profesora Carolina Morales; el Taller de Adultos de la Escuela de danzas Tierra, Sol y Luna de Raquel y nuevamente lo hicieron  los Cristales del Chamamé.
La despedida de la fiesta fue con un desfile de antorchas y todos, entonando la canción “somos el mundo”.
Una fiesta que se destacó por la buena organización, porque los alumnos tuvieron una participación completa y armoniosa; todos los integrantes de la Cooperadora trabajaron denodadamente; los artistas tuvieron una desinteresada participación y los asistentes disfrutaron de buenos números artísticos y de una bailanta hasta el final.





































Te puede interesar