Habrá 2 recitales por el Día de la Música

Información General 17 de noviembre Por
Uno el sábado 20 a partir de las 19:00 en la Plaza 25 de Mayo y el otro el domingo a las 21:30 en UCES Centro.
Diferentes elencos musicales de la Municipalidad actuarán este sábado 20 a partir de las 19:00 en la Plaza 25 de Mayo. Ofrecerán un atractivo espectáculo al aire libre, con motivo de los festejos por el Día de la Música, que se celebra el 22 de noviembre, según informó la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad.
Se presentarán el Taller de Tango del Profesorado de Artes en Música
dependiente de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni" bajo la
dirección de José Ignacio Perren; la Banda Municipal de Música dirigida por Eduardo Stanchi y la Orquesta Municipal de Tango que dirige Claudio Duverne, con la participación de Liliana Fernán como cantante invitada.
Con un repertorio muy variado y atractivo, las agrupaciones ofrecerán un concierto al aire libre, con motivo de los festejos por el Día de la Música que se celebra mundialmente el 22 de noviembre, en honor a Santa Cecilia.
La fecha corresponde al nacimiento de Santa Cecilia, nombrada patrona de la música en el año 1594 por el Papa Gregorio XIII. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte, convirtió así su nombre en símbolo de la música.

HOMENAJE
Los profesores de la Escuela de Música Popular “22 de Noviembre” en concierto: Guillermo Scalenghe y José Ignacio Perren en piano, Rubén Carlini y Ricardo Gigena en guitarra, Marcelo Actis en bajo, Susana Valenti y Nilda Godoy en canto, Germán Domenichini en bandoneón, Javier Albornoz en saxo, Facundo Rubino en percusión y Rubén Carlini en la dirección.
Será el domingo 21 de noviembre a las 21:30 horas en la sala de UCES Centro, bulevar Santa Fe 462.














Te puede interesar