Estudio Pilates: prosigue con el perfeccionamiento

Región 18 de noviembre Por
En fecha reciente y con la organización de Estudio Pilates, se llevó a cabo una nueva certificación internacional en la técnica Pilates MAT, dirigida a kinesiólogos, profesores de Educación Física e instructores, que tuvo una excelente convocatoria.

SUNCHALES (De nuestra Agencia). -Consolidándose como uno de los referentes a nivel nacional “Estudio Pilates” por tercer año consecutivo reafirma su condición de “hosting” de una de las escuelas más prestigiosas en la enseñanza del Pilates, como es: Verónica Ponieman Educación Continua Latinoamérica. Avalada a nivel internacional por Michael King.
Así es que el pasado fin de semana en las instalaciones de uno de los gimnasios propiedad de las Prof. Marilina Grande y la Lic. Verónica Trossero, “Estudio Fitness”, tuvo lugar el primer módulo de la Certificación Internacional en MAT I, dictado por la Prof. Carolina Fernández.
En este primer encuentro se abordaron temáticas como Anatomía, Fisiología y Análisis del Movimiento, Esencia del Movimiento y objetivos del ejercicio e Iniciación muscular y secuencia con sus variaciones y modificaciones.
Con la presencia de asistentes de Rafaela, Rosario, San Lorenzo, Santa Fe y Córdoba, el estricto cupo de sólo 10 participantes se vio superado, cerrando la inscripción con varios días de anticipación.
Con una modalidad intensiva de doble jornada, los cursantes se mostraron agradecidos y conformes con el nivel del perfeccionamiento, donde se impartieron conociemitnos propios de la base técnica del método de Michael King (MK Pilates).
La Anatomía y Biomecánica de todos los movimientos básicos, el porqué de cada modificación que realizamos y su posible progresión a niveles mixtos fueron temáticas estudiadas en esta primera parte de la certificación.
La intención de esta certificación que se verá completada con el segundo Módulo durante el mes de noviembre será la de preparar al profesional para impartir una clase de Pilates Mat inicial, o para aplicar los movimientos sobre los equipamientos. Además con este curso comprenderá más el trabajo saludable de la técnica, y podrá comprender mejor cuando avance a otros niveles.
El segundo Modulo, que será dictado por la propia Verónica Ponieman, tendrá lugar el próximo 27 y 28 de noviembre, las inscripciones ya se encuentran abiertas, por lo tanto los interesados pueden obtener más información al teléfono 03493-453319 o escribiendo a [email protected]










Te puede interesar