Secuestraron 100 kilos de "yerba" en un auto

Policiales 17 de noviembre Por
OPERATIVO EN EL CHACO
RESISTENCIA, 17 (NA). - Un hombre fue detenido al ser sorprendido cuando transportaba cerca de 100 kilos de marihuana en el doble fondo de su auto por la ruta nacional 11, a la altura de la localidad chaqueña de Colonia Benítez, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.
El procedimiento fue realizado por efectivos de el Escuadrón 54 "Resistencia", de Gendarmería que en un primer momento interceptaron el auto, un Citröen C4, ante la sospecha de que es el mismo que dos meses atrás embistió un control de la misma fuerza, en la zona de Margarita Belén, y logró escapar.
Al realizar la inspección ocular, los gendarmes notaron que el conductor, un hombre domiciliado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, evidenciaba un marcado nerviosismo.
Cuando los uniformados corrieron el asiento trasero del auto
notaron diferentes texturas en los tapizados, que ocultaban una chapa que había sido colocada sobre un doble fondo de 1 metro de largo por 48 centímetros de ancho.
En el momento en que se retiró el chapón, los gendarmes encontraron 101 paquetes de marihuana, con un total de 98,674 kilos de marihuana, con un valor en el mercado ilegal de drogas de unos 350 mil pesos.
Tanto la droga, como el vehículo y el conductor, que fue inmediatamente detenido, quedaron a disposición del Juzgado Federal de Resistencia.










Te puede interesar