Dan crédito a labor de inspectora de tránsito

Policiales 17 de noviembre Por
En respuesta a una nota publicada por LA OPINION, sobre el reclamo de un vecino ante lo que entiende resulta una injusticia que se le quiera cobrar una multa por una infracción asignada al conductor de un vehículo que nunca le perteneció, desde el Municipio se dio crédito a la actuación de una inspectora. Se mostró una documentación "que acredita que no hubo equivocación al confeccionarse el acta de infracción"
Por Rubén A. Armando
[email protected]

El pasado viernes 12 de noviembre, bajo el título "Reclamo de un vecino - 
«Quieren cobrarme por algo que no es mío», se informó que en enero en la esquina de Lehmann y Moreno una inspectora municipal labró un acta de infracción de una pickup Hyundai. A su propietario le piden que abone 1.610 pesos. Dice que no lo hará porque la documentación en reclamo de pago no pertenece a vehículo alguno de su propiedad, y para refrendar su postura exhibe documentación al respecto. Es más, "grita a los cuatro vientos" que quisieron "arreglar por el 50 por ciento", algo que "no aceptaré, porque no era mi vehículo". 

 ALGUNOS DETALLES
* El 15 de enero de este año se labró un acta de comprobación de infracción al conductor de una pickup Hyundai, y entre las faltas apuntadas figuraron no acatar orden del inspector actuante, infracción al CF (insultos), y una infracción a la ordenanza 2969 (conducir sin cinturón).
* En mayo, Jorge Alberto Bailetti recibió una Cédula de Notificación, en la que entre otras cosas se lee que quien conducía una "pickup Hyundai dominio GKY-843 habría infringido lo dispuesto en el Código de Tránsito de Rafaela", por lo que se resolvió "sancionar a Bailetti Jorge Alberto (...), que transitaba con el vehículo tipo pickup marca Hyundai dominio GXY-843 (...) con multa de pesos un mil seiscientos treinta y uno ($ 1.631) que deberá ser abonado en la sede del Juzgado (...).
* Poco después, Bailetti presentó ante el Juez de Faltas de la 2ª Nominación de la Municipalidad de Rafaela, Claudio Nicola, una nota en la que entre otras cosas citó "por lo tanto, y en virtud del grosero error que han cometido contra mi persona, lo intimo a la inmediata anulación del acta de comprobación de infracción". Como acuso de recibo, Bailetti muestra documentación con la firma de Diego D. Crespín y de Eduardo Galliani. 
* Con firma de Edgardo Sorbellini -Director de Apremios Fiscales-, fue puesta en manos de Jorge Alberto Bailetti una Intimación Prejudicial, en mérito a "la regularización de lo aquí reclamado".
* El citado, acredita un Certificado de Libre deuda del dominio GXQ843-00, ante una transferencia dentro de la Provincia. Además, da cuenta ante quien le preste oidos, de que se le propuso el pago de solamente el 50 por ciento de la cifra solicitada. 

OTRA CAMPANA
La vispera, en visita a LA OPINION, Claudio Nicola y Eduardo Galliani exhibieron varias acta de infracción en la que por manuscritos de actas de infracción se puede comprobar que la letra Q -que generó la polémica- es escrita de la misma manera que cuando se realizó la boleta que posteriormente se erigió en reclamo a Jorge Bailetti.
"Con esto, debemos dar crédito a la inspectora que siempre manifestó haber labrado una infracción a quien conducía una pickup Hyundai CXQ-843", manifestaron prácticamente a coro Nicola y Galliani.
 Finalmente, agregaron "es verdad que en la documentación girada a Bailetti se lee CXY-843. Porque hubo un error administrativo en el tipiado de la misma. Pero ha quedado debidamente establecido que la letra que fue confundida con una Y, en muchas otras actas redactadas por Jorgelina L. Canavese se observa el trazo caligráfico (lo muestra la secuencia gráfica de esta página) con que la inspectora define a la letra Q". 















Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar