Muestra sobre Van Gogh en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi

Información General 16 de noviembre Por
NUEVE POESIAS DE LILIANA ELOKDI
La Biblioteca Municipal Lermo Rafael Balbi habilitó recientemente la Muestra “Vincent para Todos”, una realización de la escritora Liliana Marisa Elokdi en la que busca destacar la obra del holandés Vincent Van Gogh.
“La muestra representa mi deseo de materializar el hecho histórico que es el nacimiento y el legado del pintor expresionista Vincent Van Gogh a través de los poemas, de manera tal que el observador se sumerja sigilosamente y sin darse cuenta en la magia de la paleta de Vincent.
La idea es que, jugando, descubra su creatividad, se identifique o no con mis versos atrevidos”, señaló Elokdi a este Diario.
La muestra, que continuará hasta fines de diciembre, se basa en nueve poemas que escribió la autora para acompañar nueve pinturas de uno de los más brillantes pintores expresionistas.
Tras cursar la primaria en la Escuela Centenario de Rafaela y la secundaria en la Escuela Domingo de Oro, Elokdi egresó del Instituto del Profesorado con el título de Enseñanza Primaria. Ya en Rosario, logró el título intermedio de Bachiller Jurídico, peldaño previo al de abogado.
“Mi intención es agradecer a mi ciudad que crece a través de su cultura”, subrayó Elokdi desde Rosario, al tiempo que recomendó la muestra especialmente a los profesores y estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González. La exposición se puede visitar en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi (San Martín 559) en el horario de 7 a 18, de lunes a viernes.







Te puede interesar