Robaron dinero y alhajas en vivienda de Santa Fe

Policiales 16 de noviembre Por
VICTIMA: PERIODISTA DE EL LITORAL
Un ilícito contra la propiedad se produjo ayer en  un departamento céntrico, de la ciudad de Santa Fe, desde donde se llevaron una importante suma de dinero en efectivo, además de algunas alhajas.
Todo parece indicar que fueron dos los sujetos que, minutos antes de las 9, lograron ingresar al departamento del edificio ubicado en San Martín y Tucumán, donde reside María Teresa Pandolfo, secretaria de Redacción de El Litoral, junto a su madre Nelly.
De acuerdo al colega santafesino, el inmueble cuenta con servicio de portería y custodia, y uno de estos empleados fue quien en los instantes previos al robo observó a un hombre que tocaba con insistencia el timbre de uno de los departamentos.
Era un sujeto de unos 40 años, cabellos lacios oscuros, delgado. Llevaba cruzado un bolso, del tipo porta-notebook.
Sin ejercer violencia en la puerta de entrada, los ladrones irrumpieron en el departamento, que en ese momento sólo estaba ocupado por la madre de la periodista y una mujer que se encontraba a su cuidado.
En cuestión de segundos, los cacos redujeron a las mujeres. Con ayuda de cintas para embalar y alambre, las maniataron. Una vez logrado el control del lugar se dedicaron al robo.
Toda la acción se concentró en el dormitorio de la periodista, el que fue requisado hasta en su último rincón. “No quedó un cajón sin abrir”, comentó Pandolfo.
Desde allí, los rufianes se apoderaron de una importante suma de dinero, además de objetos de valor y algunas alhajas.
Los delincuentes demostraron tener un gran “conocimiento del terreno”, lo que les permitió actuar con celeridad y precisión. “Fue un golpe quirúrgico”, según uno de los investigadores que trabajaba en el lugar.










Te puede interesar