Ya se entregaron 5.263 partidas de nacimiento

Información General 16 de noviembre de 2010 Por
El nuevo mecanismo fue desarrollado por la Subsecretaría de Modernización de Gestión, la Dirección Provincial de Gobierno Digital y el Registro Civil.
Ya se entregaron 5.263 partidas de nacimiento mediante el nuevo sistema de solicitud a través de Internet, que empezó a funcionar en junio pasado. Este nuevo mecanismo permite a los ciudadanos –tras la solicitud a través de la página web oficial y la impresión de un comprobante para pagar el trámite– recibir las partidas en su casa a través de Correo Argentino. Hasta ahora, sólo han sido devueltas por el correo 190 copias (por ausencia en domicilio o dirección inexistente, entre otros motivos).
El sistema fue desarrollado por la Subsecretaría de Modernización de Gestión, la Dirección Provincial de Gobierno Digital y el Registro Civil -dependientes de los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado y Justicia y Derechos Humanos-.
En esta primera etapa está disponible para partidas de nacimientos y próximamente, de manera progresiva, se irá habilitando para matrimonio y defunción.

SOLO TRES PASOS
En primer lugar, los interesados deben acceder a la página oficial del gobierno de Santa Fe (www.santafe.gov.ar), completar los datos que allí se solicitan e imprimir el comprobante de pago. Luego de abonar el costo del trámite (23 pesos) en los medios habilitados (electrónicos o manuales), recibe la partida a través de correo postal en cualquier lugar del territorio argentino y en un plazo estimado de diez días.
Para ello, el Registro Civil digitalizó más de 1.800.000 partidas y continúa avanzando con ese proceso.

ESTADÍSTICAS
Desde que comenzó a regir el nuevo mecanismo y hasta el 9 de noviembre, se entregaron 5.263 partidas de nacimiento, de acuerdo a las estadísticas que arroja el sistema. Las copias no se enviaron sólo a domicilios de Santa Fe sino también de otras 16 provincias, entre las que se destacan Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.
Dentro de la provincia, las localidades donde más se realizó este trámite fueron Rosario (3.135), Villa Gobernador Gálvez (340) y Santa Fe (238), seguidas por Granadero Baigorria (202) y Funes (167).
















Te puede interesar