Violaba a hijastra de 11 años y lo descubrió su ex pareja

Policiales 16 de noviembre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 16 (NA). - Un hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido por la Policía acusado de "abuso deshonesto" en perjuicio de su hijastra de 11 años, tras haber huido a la ciudad balnearia de Pinamar al ser descubierto por la madre de la menor.
Según denunció la pequeña, las violaciones venían produciéndose
desde hacía un año, en medio de amenazas del hombre, que le había
prohibido a la menor que contara lo que sucedía.
En tanto, la madre de la nena denunció que tras haber sido detenido, su expareja la amenazó con abusar de su otra hija, de 16 años.
Informaciones policiales señalaron que los hechos acaecieron en el domicilio de Patricia Cena, madre de la nena damnificada, ubicado en la calle Bertrand al 200 del partido bonaerense de Pilar.
De acuerdo con lo publicado ayer por el diario Crónica, al regresar a su hogar, Cena encontró a su exconcubino -conocido como "El Uruguayo"- y a su hija menor totalmente desnudos en su propia cama.
Cena, que se encontraba distanciada del hombre aunque este la
visitaba y se quedaba algunos días en la casa "bajo amenazas", se
dirigió de inmediato a la comisaría de la zona para radicar la denuncia.
Fue en ese momento cuando el sujeto -de 47 años, nacionalidad
uruguaya y quien trabajaba como albañil- se dio a la fuga para alojarse en el domicilio de su excuñado, Nolberto Cena, hermano de Patricia, quien desconocía los hechos.
Mediante una comunicación telefónica, Nolberto Cena fue alertado por su hermana del delito cometido por su exconcubino, por lo que subrepticiamente se dio aviso a la Policía de Pinamar, que rápidamente lo detuvo.
La madre de la menor damnificada expresó en declaraciones a la prensa que fue pareja del hombre ahora detenido, pero estaban separados desde aproximadamente tres años, aunque periódicamente "él venía a mi casa con la excusa de ver al nene que tuvimos juntos".
"Cuando venía se instalaba varios días amenazando a todos, yo realizaba la denuncia pero cuando venía la Policía él se iba y regresaba más tarde poniéndose cada vez más violento", expresó Patricia.
Tras lo sucedido, la niña de apenas 11 años relató a su madre que su padrastro la violaba desde hacía más de un año y que guardaba el secreto porque "él la había amenazado que si contaba algo iba a matar a toda la familia".
Asimismo, la mujer relató preocupada que tras la detención por parte de las autoridades policiales, el sujeto la llamó por teléfono amenazándola con violar a su otra hija de 16 años.
"Ya te violé a una, ahora cuando salga voy por la otra", habría advertido el ahora detenido, acusado de "abuso deshonesto" en una causa en la que interviene la fiscal Cecilia Chaieb.























Te puede interesar