Empieza a pensar en el “Decano”

Deportes 16 de noviembre Por
La “Crema” retorna al trabajo hoy por la mañana luego del empate ante Instituto y ya pone la cabeza en el cotejo del lunes ante Atlético Tucumán, que anoche derrotó a Central y es único puntero. No tiene bajas por suspensiones ni lesiones, por lo que Trullet podría contar con los mismos recursos humanos que el fin de semana pasado.

Atlético de Rafaela sumó en Córdoba y ese punto le permite arrancar la semana de trabajo de la mejor manera: en la segunda posición luego de los resultados que se produjeron anoche en el cierre de la 15ª jornada. El plantel de Carlos Trullet tuvo 48 horas de descanso y a partir de las 9 de la mañana de hoy volverá a los entrenamientos, en una semana de trabajo que finalizará el próximo lunes 22. Ese día a las 21:00 la “Crema” recibirá a Atlético Tucumán, en otro partido para alquilar balcones.
Ya pensando en el compromiso que viene, el DT “celeste” no tiene de momento bajas. No hubo expulsados en Córdoba, nadie llegó a la 5ª amarilla (Fernández, Carniello, Martín Zbrun y Carignano tienen 3) y no hay lesionados, más allá de los que vienen recuperándose de dolencias importantes de hace bastante tiempo. Por ello Trullet contaría con los mismos elementos para formar el equipo ante un cotejo tan importante como el que se avecina.

TUCUMAN ARRIBA
DE TODOS

Atlético Tucumán aprovechó que ninguno de los que pelean bien arriba ganó (San Martín de San Juan, Atlético, Unión e Instituto) y consiguió retornar a la punta del campeonato en solitario. En el televisado del lunes, el "Decano" venció por 4 a 2 a Rosario Central en uno de los mejores partidos del campeonato. Ambos buscaron la victoria desde el minuto cero y no bajaron los brazos hasta que el juez Favale marcó el final, protagonizando un cotejo de ida y vuelta y con resultado cambiante.
Diego González abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo para el "Canalla", pero el "Yaya" Héctor Alvarez igualó antes de la media hora para los dirigidos por Enrique Hrabina. En el segundo tiempo el "Decano" sacó grandes ventajas en dos minutos. Primero a través de Leandro Becerra, gracias a un remate que se desvió en un defensa y descolocó al portero Broun, y luego con un tanto de Cristian Chávez, para dejar el marcador 3-1 en 20 minutos del segundo tiempo. Pero un minuto después apareció Cristian González para aportar el 2-3 y mantener el suspenso hasta casi el epílogo.
Finalmente, en tiempo de descuento, el ingresado Enzo Maidana remató desde larga distancia y convirtió un gol espectacular para Atlético Tucumán, sellando el cotejo en 4-2.


El otro encuentro que cerró la grilla del fin de semana se disputó en Corrientes, donde Boca Unidos no pasó del empate ante la Comisión de Actividades Infatiles. El partido terminó 1 a 1 gracias a los goles de Franco Amaya en el primer tiempo para el local y de David Villalba de tiro libre penal, en el complemento, para los de Comodoro Rivadavia.
El conjunto de Juan Amador fue netamente superior, fundamentalmente en el primer tiempo. Abrió el marcador a través de una pelota parada que conectó Amaya, que volvió tras la suspensión, y luego tuvo algunas chances para aumentar, casi siempre a través de acciones hilvanadas por Alan Sánchez. Pero en el complemento Boca cometió un par de errores en defensa y lo pagó caro.

PROXIMA FECHA



Jueves 21:05 hs Almirante Brown - Defensa y Justicia (TV).
Sábado 17:00 hs Deportivo Merlo - Independiente Rivadavia de Mendoza; Ferrocarril Oeste - Boca Unidos de Corrientes; Comisión de Actividades Infantiles – Instituto. 18:00 hs Belgrano de Córdoba - Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 19:05 hs Rosario Central - Tiro Federal de Rosario (TV).
Domingo 19:00 hs San Martín de Tucumán - Unión de Santa Fe. 20:00 hs Patronato de Paraná - Chacarita Juniors. 21:00 hs San Martín de San Juan - Aldosivi de Mar del Plata.
Lunes 21:05 hs Atlético Rafaela - Atlético Tucumán (TV).


Te puede interesar