El centenario de Argentino

Región 16 de noviembre Por
VILA
 
VILA. - Tal como estaba previsto, el pasado domingo se llevaron a cabo los festejos por el centésimo aniversario del Centro Cultural Argentino de Vila,  institución que nació un 12 de noviembre de 1910.
El acto central fue celebrado en sus propias instalaciones. Para dicha ceremonia, la comisión directiva y la comisión del centenario, organizaron una gran cantidad de actividades que comenzaron  a partir de  las 10:30, con la Misa en Acción de Gracias en la Parroquia San Fidel, descubrimiento de placas, concentración en el frente del club, Himno Nacional Argentino, presentación del Libro del Centenario, almuerzo, entre diferentes homenajes a deportistas, ex deportistas, dirigentes, además de la elección de la Reina y la suma de sorteos.
Se dejó formalmente inaugurada la obra del Polideportivo, la misma consta de un gimnasio cubierto para la práctica de deportes, como así también para la realización de eventos sociales con una capacidad para 1500 personas, es importante destacar que este predio es utilizado para la realización de la Fiesta del Matambre. Este logro se alcanzó a través del aporte de capital privado de la Provincia hasta el año 2007, como así también, junto con la colaboración de empresas, de la comuna local y vecinos, constantemente.
Participaron de tal evento el presidente del Club, Claudio Gramaglia, actual titular comunal de Vila, el senador provincial Alcides Calvo, Héctor Moscardo en representación de la Liga Rafaelina de Fútbol, miembros de la comisión directiva, instituciones deportivas, instituciones intermedias, alumnos, docentes y público en general.
Alcides Calvo hizo entrega del certificado de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, donde esta declara de Interés los Cien años  de la mencionada  institución  como así también, de un juego de banderas de la República Argentina y de la provincia de Santa Fe.
Cabe destacar que la mayoría de los pobladores de Vila se agruparon en torno al CCA para la práctica regular de los deportes. En este sentido, fue siempre, y lo seguirá siendo, el fútbol uno de los mayores atractivos. Además, otras de las disciplinas que se practican son el voleibol, bochas, entre otras. Ha adquirido una popularidad extraordinaria en toda la zona obteniendo grandes logros durante estos primeros cien años de vida.








Te puede interesar