Talleres, campeón del Clausura

Deportes 15 de noviembre Por
GRUPO B
(Enviado Especial a Ramona, por Willy Bersano). - En la tarde de ayer, en una jornada muy ventosa, elevada temperatura y una buena cantidad de público, se jugó el segundo partido de la final del Torneo Clausura del Grupo B liguista, donde Ramona recibía a Talleres de María Juana.
En el comienzo del partido, con un viento fuerte del sector sur -condicionante climático- empezó mejor Talleres -viento a favor- ya que Daniel Ludueña, Jorge Sánchez y Mariano Lozano inquietaban a la extrema defensa local ante un seguro Diego Gianotti que transmitía la seguridad desde el fondo. Sobre la media hora, Facundo Correa ganó en el área y en la más clara para Ramona remató cruzado y la pelota se fue muy cerca del segundo palo del cuidapalos Alberto. Así se terminaron los primeros 45' iniciales, donde el poco juego asociado y las chances claras de gol fueron determinantes con la igualdad en cero.
En la parte complementaria, con el aliento permanente de su gente, los dirigidos por Claudio Sola salieron en busca de la victoria. En los primeros quince, con viento a favor, generaron lo mejor. Primero, Denis Caglieris remató cruzado y tapó Alberto. Luego, un centro pasado de Nicolás Boiero le cayó a Marcos Sánchez, que cabeceó desviado. De a poco, los dirigidos por Oscar Bregy se fueron asentando en la recuperación del balón y salían ràpidamente de contragolpe. Primero, un cabezazo de Mariano Lozano se fue apenas desviado, pero a los 37' llegó la apertura del marcador, Franco Rossetti ganó por derecha, envió un centro preciso y libre de marcas, el recién ingresado Germán Badariotti estableció el 1 a 0. Insistió Ramona, pero la "T" fue más práctica, se agrupó bien atrás y en un nuevo contragolpe, encabezado por Daniel Ludueña, Mariano Lozano, el goleador de la Zona Sur, puso el segundo grito de gol de la visita y la obtención del Clausura.
En el final llegó la expulsión de Facundo Correa por doble amonestación y el pitazo de Raúl Rodríguez -aceptable actuación-, para que los "rojiblancos" de María Juana se consagren campeones y ahora luchen por el ascenso al Grupo Uno. Previamente, en División Reserva, Dep. Ramona venció a Talleres de María Juana por 2 a 1. Los goles ramonenses fueron convertidos por Nicolás Peirone y Matías Alvarez, mientras que Fernando Romero marcó para la "T". Dirigió Sebastián Garetto.

DEP. RAMONA.........0
TALLERES (MJ).......2


Cancha: Dep.Ramona. Arbitro: Raúl Rodríguez. Final Reserva: Dep.Ramona 2-Talleres 1.
Deportivo Ramona: Diego Gianotti; Mario Moreyra, Román Peiretti (65'Horacio Domínguez), Renzo Peiretti y Alexis Combín; Nicolás Boiero, Facundo Correa, Juan Pablo Giampieri y Marcelo Taborda (65'Santiago Grimaldi); Marcos Sánchez (78'Ignacio Sábolo) y Denis Caglieris. Supl.: Juan Luciano y Matías Sánchez. DT: Claudio Sola.
Talleres de María Juana: Jorge Alberto; José Becerra, Mauricio Godoy, Fernando Valinotti y Mauricio Martino; Franco Rossetti (85'Alfredo Meroi), Raúl Zeller, Daniel Ludueña (73'José Wasinger) y Nicolás Sarría (73'Germán Badariotti); Mariano Lozano y Jorge Sánchez. Supl.: Claudio Reigert y Fernando Romero. DT: Oscar Bregy.

Segundo tiempo: a los 37' gol de Germán Badariotti (TMJ) y a los 43' gol de Mariano Lozano (TMJ).
Incidencias: a los 45' del ST fue expulsado Facundo Correa (DR).













Te puede interesar