No pasa de los empates

Deportes 15 de noviembre Por
9 de Julio volvió a igualar, aunque pudo haberlo ganado en el último minuto tras un cabezazo de Tosetto, pero el palo se lo negó y terminó sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero en nuestra ciudad. El León lleva 8 partidos sin ganar.

Por Pablo Urso FOTO-CORREO


¿Será una racha de esas absolutamente negativas? Parece. Aunque se tiene que entender que 9 de Julio sólo tuvo esa gran chance en el final del partido que el palo le negó a Sebastián Tosetto, en la noche de su vuelta a las canchas. 0 a 0 y un montón de factores que quedan para analizar al costado de este nuevo empate, el cuarto consecutivo y el tercero en fila jugando en casa.

Ayer los rafaelinos no jugaron bien. Volvieron a cometer algunos errores pasados y carece, indudablemente, de gestores de jugadas, de precisión en la puntada final y porque no, algo de suerte.

Central Norte de Santiago cuenta con buenos jugadores, caso Suárez y Sáez. A través del primero los julienses perdieron el hilo del partido en la primera etapa, aunque corrigieron algunas cuestiones y con más ganas que fútbol llegaron a inquietar al guardavalla santiagueño.

El análisis del primer tiempo nos lleva a decir que todo fue bien aburrido. Quizá el espectáculo mejoró un poco en el final del período, donde Central llevó peligro con dos ocasiones claras y en donde también 9 de Julio trató de contestar con insinuaciones y alguna que otra pelota parada, pero sin demasiada determinación.

El medio fue rápidamente de los santiagueños en el inicio, donde Andermatten no estaba fino en los pases y en donde las maniobras y el buen trato de Suárez en la visita complicaron las cosas.

Después el León supo equipararlo con mucho sacrificio y tratando de ganar en las pelotas divididas para quedarse con los rebotes.

Y como bien mencionábamos antes, en el final Central Córdoba tuvo dos ocasiones que se gestaron dentro del área y un remate externo de Sáez que se fue muy cerca.

El arbitraje de Valles no fue bueno en primer tiempo y tomó malas decisiones en los balones disputados sobre las bandas, como los saques laterales, dando un par de manera equivocada. Además debió expulsar a Paglioni en la visita, ya que el volante cometió demasiadas faltas.

EL TIRO DEL FINAL

Este período fue un poquito menos oprobioso para los espectadores que el primero. Algunas pelotas detenidas tomaron serio riesgo para 9 de Julio con el correr de los minutos, pero nada que excluya a un zaguero o algún jugador que va bien de arriba.

La primera en anotarse fue un cabezazo de Lucas Lorenzatti, bien controlado por el arquero.

Después hay que barajar dos llegadas de Central Córdoba que tuvieron como protagonistas a Suárez y Sáez. La primera del volante fue bien amortiguada por Galizzi, que tuvo otra noche pareja en rendimiento y mostrando mucha seguridad cuando lo necesitaron. Sáez fue el siguiente en golpear, cuando giró y estableció una buena mediavuelta que también retuvo el “Nego” Galizzi, una de las figuras.

Berzero mandó a cancha a Tosetto, después de una rueda sin jugar y el delantero sintió ese período en el cual estuvo parado. Le quedaron pocas a Sebastián que tampoco encontró conexión con los hombres encargados de la creación.

Y dada las circunstancias entonces, nuevamente los rafaelinos apelaron a la garra, al empuje y ganas de volver a ganar que tienen estos jugadores. Allí fue cuando Central Córdoba se sintió incómodo en el partido. El conjunto de Ribeca se abroqueló en el final y se limitó a resolver sobre la marcha.

El ingreso de Gabriel Acastello fue quizá otra tónica para el equipo y por pasajes el León se sintió diferente en el partido.

Sobre el final el cabezazo de Tosetto en el palo, tras una buena jugada hilvanada desde el medio en adelante y otro sinsabor, aunque este es distinto a los anteriores ya que sigue sumando, y más allá de la negatividad que hoy por hoy tiene el equipo en cuanto a las cosas que no le salen, mantiene esa racha sin perder que llega a 4.

Pero está claro que consiguiendo estos resultados de local la cuestión se puede complicar, más que nada por el tour que se le viene a los julienses en algunas fechas.

Te puede interesar