El CRAR y un festejo que llegó después de 35 años

Deportes 15 de noviembre Por
El Círculo Rafaelino de Rugby logró el ansiado título en el Seven a Side "Ciudad de Rafaela", al derrotar en la final a Old Lions de Santiago del Estero por 33 a 19. Fue el primer éxito en el certamen más tradicional de juego reducido del interior del país. La Copa de Plata fue para Taraguy de Corrientes y la de Bronce para Rowing de Paraná, en tanto que Córdoba fue el mejor en selecciones.
(Darío Gutiérrez, Redacción LA OPINION). - Después de 35 ediciones, el CRAR se pudo sacar una pesada mochila de encima, como lo reconocieron sus propios integrantes luego de la disputada final ante los santiagueños de Old Lions. Haciendo gala de aplomo, serenidad, entereza y un muy buen estado físico, esta camada de jugadores que año tras año se supera pudo quedar en la historia del Club consiguiendo un título que se había escapado en otras ocasiones, recordando que se venía de dos finales consecutivas.
El 33 a 19 en la final seguida con mucha expectativa, no exenta de angustia en los dos períodos de 10 minutos, terminó premiando en todo sentido al CRAR. Desde lo organizativo y lo deportivo, ya que es mucho el trabajo para poner en escena un espectáculo que, lamentablemente, no tiene la concurrencia que merece. Pero quedó esta vez la enorme satisfacción de levantar la Copa de Oro, poniéndole la frutilla al postre luego de otro año muy productivo.
En la final, el equipo dirigido por Diego Acosta y Javier Rouco Oliva formó con Leonardo Crosetti, Jorge Bailetti, Matías Rocchi, Pablo Villar, Andrés Fertonani, José Williner y Tomás Villar. Luego ingresaron Rafael Cescut por Rocchi e Ignacio Giecco por Fertonani. También integró el plantel Maximiliano Bertholt, quien sufrió un desgarro en la semifinal ante GER.
Los tries fueron anotados por Bailetti (3), Fertonani y T. Villar, con 4 conversiones de P. Villar.
"Sabíamos que tarde o temprano se iba a dar. Es el resultado de un proceso", señaló Diego Acosta tras el encuentro. "En Corrientes habíamos jugado bien y eso nos ayudó a llegar de la mejor manera. Hoy nos dimos cuenta que se podía dar después que le ganamos a San Patricio", expresó el capitán Leonardo Crosetti.

TODOS LOS RESULTADOS
Copa de Oro: cuartos de final, Atlético del Rosario 24 - Jockey 19; Old Lions 14 - CRAI 5; San Patricio de Corrientes 12 - CRAR 28 y Universitario 19 - Gimnasia y Esgrima de Rosario 24. semifinales: Atlético del Rosario 0 - Old Lions 31 y GER 0 - CRAR 31. Final: CRAR 33 - Old Lions 19.
Copa de Plata: semifinales, Taraguy a Ituzaingó por W.O. y Universitario de Santa Fe 5 - Colegios del Sur de Ushuaia 21. Final: Taraguy 12 - Colegios del Sur 0.
Copa de Bronce: Final, Rowing de Paraná 27 - CURNE de Resistencia 9.
Selecciones: fue campeón Córdoba, que en el último encuentro se impuso a Salta por 24 a 7.












Te puede interesar