Soderling conquistó París

Deportes 15 de noviembre Por
El sueco Robin Soderling ganó este domingo su primer torneo de tenis de París-Bercy al derrotar al francés Gaël Monfils en dos sets, 6-1 y 7-6 (7/1), en la final disputada en la capital francesa, la tercera considerando las perdidas en el Abierto de Francia de Roland-Garros. Se trata del sexto título para el número 5 mundial de la ATP, de 26 años de edad, y de su primero en un torneo Masters 1000, la categoría más importante del circuito internacional tras los de Grand Slam.
Derrotado en la final de Roland-Garros de 2009 por Roger Federer y en la de 2010 por Rafael Nadal, Soderling se convierte en el primer sueco en ganar en París-Bercy desde que lo hiciera Thomas Enqvist (1996), y también en el primero en ganar un Masters 100O desde que el mismo Enqvist lo lograra en Cincinnati, hace diez años.
El vencedor de este domingo vivió una semana increíble en la capital francesa, en la que logró salvar tres bolas de partido contra el francés Michaël Llodrá, el sábado en las semifinales. El también francés Gilles Simon, el suizo Stanislas Wawrinka y el estadounidense Andy Roddick fueron la otras víctimas en París-Bercy de Soderling, que el lunes  arrebatará al británico Andy Murray el puesto número 4 en el ranking  undial ATP, hasta ahora su mejor clasificación. "Estoy muy contento" de haber ganado, dijo Soderling, quien también felicitó a su adversario. "Sé que es difícil perder dos finales seguidas en esta ciudad, pero Monfils jugó un tenis increíble esta semana. Derrotó a Roger (Federer) ayer (sábado) y sé hasta qué punto es difícil hacerlo", dijo el sueco.
Y es que Monfils también vivió una semana muy intensa antes de caer, al igual que el año pasado, en la final. El parisino levantó en total siete bolas de partido, dos en octavos de final contra el español Fernando Verdasco, y otras cinco el sábado contra el suizo Roger Federer, antes de ganarle a Murray por muy poca diferencia en los cuartos. Pero, en la final Monfils no pudo hacer mucho ante un adversario que ya lo había tumbado por 6-3 y 6-2 la semana pasada en Valencia (España).















Te puede interesar