Matías Rossi ganó en La Plata y ahora buscará la "Copa de Oro"

Deportes 15 de noviembre Por
Leer mas ...
Matías Rossi (Chevrolet) obtuvo su tercera victoria del año y ahora irá en busca de la "Copa de Oro Río Uruguay Seguros" a Buenos Aires, dentro de dos semanas.
Norberto Fontana (Torino), Matías Rossi, Agustín Canapino (Chevrolet) y Guido Falaschi (Ford) protagonizaron una brillante primera vuelta de acción en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Toda la adrenalina de la largada y los comentarios previos terminaron siendo insuficientes con dos exponentes de la talla de Fontana y Rossi.
Dos pilotos de sangre caliente, de los que no regalan nada y la pelean hasta el límite de lo permitido, se disputaron mano a mano el liderazgo de la competencia. Por afuera, Rossi le puso a la par el Chevrolet a Fontana, que aguantó con el Torino, haciéndose fuerte en el curvón del trazado platense. Pero sin dejar de presionar, el piloto de Del Viso le cambió la trayectoria y por el sector interno le ganó la cuerda a Fontana, quien al límite del error en la horquilla se defendió, intentando mantener la punta.
Casi al roce se mezclaron en la pelea Canapino y Falaschi, en una maniobra que, una vez finalizada, le otorgó una buena diferencia y una interesante cuota de tranquilidad a Rossi.
Todavía disfrutando de las acciones iniciales, se dio el primer golpe en el campeonato, pensando en la "Copa de Oro". Mariano Werner (Ford) tocó la tierra, mientras que Juan Pablo Gianini (Ford), que se ubicaba quinto, también salió mal acomodado. El de Salto perdió contacto con la pista y cuando volvió al asfalto lo enganchó a Lionel Ugalde (Ford), que salió despedido a gran velocidad y perdió chances reales de sumar puntos gordos, al igual que Gabriel Ponce de León (Ford), que también se vio involucrado en el incidente.
Con la capacidad que tiene Rossi de aprovechar al máximo el gran auto que le entregó la escuadra Dole Racing, se afianzó en el liderazgo, que pudo mantener sin ningún tipo de sobresaltos. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad complicó a Rossi, que tras el relanzamiento volvió a imponer su ritmo para conseguir un triunfo inobjetable, seguido por Fontana y Canapino, sus acompañantes en el podio de La Plata.
Con 40,5 unidades en juego en Buenos Aires, ya que otorga el 50% más de puntaje, todo se definirá en el "Oscar y Juan Gálvez" de la ciudad de Buenos Aires, dentro de dos semanas. El autódromo porteño será testigo de quién se convertirá en el nuevo rey del TC, y sólo seis son candidatos: Werner (80 puntos), Canapino (64), Rossi (60), Mariano Altuna (Chevrolet, 56,50), Ugalde (55) y Diego Aventín (Ford, 45).
Clasificación: 1º Matías Rossi (Chevrolet), en 39m25s767, a un promedio de 162,251 Km/h; 2º Norberto Fontana (Torino) a 1s136; 3º Agustín Canapino (Chevrolet) a 2s956; 4º Mariano Werner (Ford) a 3s696; 5º Guido Falaschi (Ford) a 4s208; 6º Juan Manuel Silva (Ford) a 5s555; 7º Diego Aventín (Ford) a 8s660; 8º Omar Martínez (Ford) a 9s003; 9º José Savino (Ford) a 9s843 y 10º Mariano Altuna (Chevrolet) a 12s148.







Te puede interesar