2 Menores con alto grado de alcohol en la sangre

Policiales 15 de noviembre Por
Leer mas ...
Diferentes irregularidades constató personal de Control Público de la Municipalidad de Rafaela en locales de esparcimiento público, en actuaciones desarrolladas durante el pasado fin de semana. Desde menores consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública hasta un local excedido en cantidad de asistentes, fueron algunas de las faltas detectadas durante la madrugada del sábado y domingo últimos. Entre las infracciones detectadas pueden mencionarse las siguientes:
* en un pub se detectó que la capacidad o límite máximo permitido de asistentes había sido excedido en 223 personas. A esto se sumó la presencia de dos fumadores, instancia no permitida por norma legal. Esta situación, vinculada a la presencia de fumadores en lugares cerrados, también se dio en un club. 
* En una fiesta desarrollada en otro club, se detectó a dos menores de edad alcoholizados. Uno de 16 años, y el restante de 17. Mediante pruebas de alcoholemia -que arrojaron resultados positivos- se comprobó que uno "marcó" 1,26 g/Ls de alcohol, en tanto el restante "acusó" 1,74 g/Ls. Además, se labró una acta de infracción por los desperdicios arrojados alrededor del club (jarras, vasos plásticos, etc.).
* Por último, se observó que otros dos menores consumian alcohol en la vía pública. Se trató de una jovencita de 15 años, cuya medición arrojó un resultado de 1,54 g/ls de alcohol, y de un pibe de 16 años con 1,66 g/ls de alcohol. En todos los casos, como lo indica el procedimiento, se dio aviso de inmediato a los progenitores o responsables de los menores para que estos procedan a su guarda.

ALCOHOLEMIA
 Trece casos de alcoholemia positiva fue el saldo de un total de 176 mediciones efectuadas en operativos programados por Control Público de la Municipalidad. Como es habitual, los operativos se llevaron a cabo durante las madrugadas de sábado y domingo.
El sábado, ocurrió en Colón y Rivadavia, y Rivadavia e H. Yrigoyen. Allí, se detuvo a 56 vehículos, detectándose mediante la medición correspondiente que 5 conductores habían ingerido bebidas alcohólicas, lo que por entonces no les permitía seguir a cargo del rodado. En consecuencia, se labraron actas de constatación que al final del turno llegaron a un total de 36, constatándose en ellas 76 infracciones de tránsito. Todos los casos positivos se presentaron en hombres, tres conductores de automóviles y los dos restantes transitando en motocicletas. 
En tanto, el domingo el control se desarrolló en calle Mitre, entre Roque Sáenz Peña y España. En la oportunidad se concretaron 120 mediciones de alcoholemia, resultando 8 de ellas positivas. En todos los casos se trató de conductores de automóviles, seis de sexo masculino y los restantes femenino. También, se labraron 21 actas de constatación, en las que se tipificaron 34 infracciones de tránsito. 
En otro orden, en los trabajos de Control Público Municipal y  Gendarmería sobre la ruta nacional 34, se labraron cinco actas de infracción y en todos los casos se trató de conductores de nuestra ciudad.
Asimismo, se realizaron 8 ethilometrías, de las cuales dos arrojaron resultados positivos.
Por último, en un control efectuado al transporte público de pasajeros, personal de Control Público labró siete actas de infracción a la ordenanza de taxis y remises.

























Te puede interesar