“Nos costó manejar la pelota”

Deportes 15 de noviembre Por
Carlos Trullet no quedó del todo conforme con el empate ante La Gloria, más allá de que fue un buen punto jugando fuera de casa. “Los dos equipos estuvieron con una buena actitud” contó el DT cremoso que el lunes que viene recibe a Atlético Tucumán.

Atlético se volvió de Córdoba con un punto importante de la cancha de Instituto y Trullet estuvo algo disconforme quizá con el juego que no pudo desplegar La Crema, pero que al fin la unidad cosechada es muy valorada.
A la salida de los vestuarios el entrenador de Atlético dijo que “la sensación que tuvimos es que algunos rendimientos no estuvieron al nivel que les conocemos, pero rescato la actitud de los dos equipos en sí. Porque los dos estuvieron con una buena actitud, porque cinco volantes contra cinco volantes no se dieron tregua. La presión de un lado y del otro existió también. A nosotros nos costó un poquito manejar la pelota y salió un partido deslucido. Cuando se empareja todo, se presiona tanto, sale un partido así”.

Además comentó que en los primeros minutos Atlético no estuvo muy cómodo en la cancha y que le costó mucho manejar la pelota en esos primeros segundos, que fue todo de Instituto: “daba la sensación de que iba muy poco tiempo de juego para sacar pelotazos a cualquier lado, volvía muy rápido, los delanteros no aguantaban la pelota y no nos daba tiempo para achicar y salía del fondo y volvía con mucha facilidad. Después se emparejó, en el segundo tiempo también donde tuvimos dos situaciones de gol claras de cada lado”.

También hizo referencia a la línea de tres que el sábado presentó Atlético, con Juan Fernández lanzado al mediocampo: “yo veía que si seguíamos jugando con las dos líneas de 4 el volante central de ellos iba a jugar muy sólo. Por eso cambio, pongo un volante más y lo adelanto a Fernández. O jugaba con dos líneas de 4 con Aguirre o cambiaba y lo ponía a Fissore”.

Cerrando la conferencia, Carlos Trullet dijo que el partido fue de ida y vuelta y que hay que buscarle una alternativa a Castro: “ellos presionaron mucho durante todo el partido y eso es para reconocer. No tuvimos un buen manejo de pelota, pero también es mérito de ellos. Lo que nosotros debemos buscar es una alternativa a Castro. Cuando lo sacrificamos mucho con el ida y vuelta en la línea de 3 perdemos acompañamiento de un jugador que puede llegar a hacer algo distinto. Tenemos jugadores para ir cambiándolo”.

PALABRA DE WALTER SERRANO

“Fue el partido más bravo que tuvimos hasta ahora. Muy difícil, muy trabado, muy luchado. Por ahí fueron las divididas las que perdimos, pero lo bueno es que nos llevamos un punto, seguimos sumando, estamos ahí y ahora viene un rival duro en casa. Al final tuvimos una situación que mi intención era cruzarla, pero bueno, ya sin piernas me salió un tiro al primer palo. Igual fue mérito del arquero también”, dictó Serrano a la salida del juego. Con esa definición, no hace más que ratificar que el partido fue complicado.

Además dijo que “la pelota nos pasaba por arriba y como te dije al principio, nos costaba agarrar los rebotes. Por eso te digo que fue el partido más duro que tuvimos nosotros.

ANALISIS DE LUCAS BOVAGLIO

Lucas Alfredo Bovaglio trazó un gran análisis del partido. Vio que el equipo se defendió mucho y que terminó siendo un partido de igual a igual: “fueron 90 minutos muy intensos donde el rival trató de imponer el ritmo del partido y nosotros nos defendimos más de lo que teníamos pensado. Lo bueno es que sumamos pero no nos vamos muy contentos porque no se jugó bien. Pero peor hubiese sido volverse con las manos vacías”.

En otra definición, Lucas mencionó que “los de Instituto tuvieron una o dos. Y la verdad nosotros dividimos mucho, donde tirábamos mucho pelotazos a las puntas y cuando los delanteros la podían aguantar venían muy flojos los volantes, ellos en un determinado momento apuntaron al pelotazo a Lázzaro, donde veían si les quedaba algún rebote y que tengamos algún error atrás. Por eso los volantes nuestros no tomaron la pelota y por eso jugamos bien. Es un punto que sirve y esperemos que podamos cosechar en casa los puntos que estamos ganando porque se nos viene un rival complicado”.

¿Vienen por Carniello?

El defensor vilense Oscar Carniello está teniendo una buena temporada. No es de extrañar para aquellos que seguimos los rendimientos de los defensores de la Crema. Pero ayer, después del empate 0 a 0 con Instituto, algunos medios se acercaron a entrevistarlo al líbero de Atlético y le preguntaron qué sabía sobre el interés de River Plate para contar con sus servicios. “La verdad no sabía nada” contestó Oscar tras la consulta de los medios bonaerenses que ayer estuvieron en la transmisión que fue televisada.

Lo concreto es que el nombre de Carniello ya comienza a ser conocido en el ambiente de primera división y es un verdadero orgullo para el jugador.

Te puede interesar