Rafaelinas en congreso sobre Neuro-educación

Información General 15 de noviembre Por
Se trata de María Inés Sara, Verónica Cravero y Marta Zbrun creadoras de Kairos Integración Escolar.
Los días 4, 5 y 6 de noviembre del presente año se realizó en la ciudad de Mar del Plata el primer Congreso Internacional de Neuro-educación con la presencia como disertantes de personalidades de renombre de nuestro país y del exterior, del ámbito de las neurociencias.
Allí 3 profesionales rafaelinas: fonoaudióloga María Inés Sara, Psp. Verónica Cravero y Psp Marta Zbrun creadoras de Kairos Integración Escolar, fueron convocadas a presentar ante el auditorio y comité evaluador su Proyecto en un póster titulado “Kairos Integración Escolar: tendiendo puentes entre salud y educación”.
Los objetivos de este proyecto innovador que se sostiene en nuestra ciudad desde hace seis años, están relacionados con lograr que la integración en instituciones educativas no sea un privilegio sino un derecho, arbitrándose recursos válidos que permitan a cada niño aprender en tiempo y forma conveniente.
Las profesionales mencionadas obtuvieron la satisfacción y el reconocimiento de lograr la segunda mención en la categoría pósters por la solidez de su exposición y de los fundamentos teóricos-prácticos de su proyecto.
Es importante destacar que para desarrollar esta tarea cuentan con el invalorable apoyo y confianza de establecimientos educativos comunes y especiales de nuestra ciudad. Llevan a cabo su propuesta acompañando a más de 50 niños y sus familias con la comprometida labor de las profesionales de la educación que conforman el equipo de Kairos Integración Escolar que ellas coordinan.






Te puede interesar