Puente solidario de Chicos en Movimiento

Información General 15 de noviembre Por
Por octavo año consecutivo se puso en marcha la campaña solidaria “Leer y Compartir” 2010 de Chicos en Movimiento, programa de radio que se escucha de lunes a viernes de 14:00 a 16:30 por Red del Plata FM 104.1.
Por octavo año consecutivo se puso en marcha la Campaña Solidaria “Leer y Compartir” 2010 de Chicos en Movimiento, programa de radio que se escucha de lunes a viernes de 14:00 a 16:30 hs. por Red del Plata FM 104.1 de nuestra ciudad.
Un compromiso se generó en el año 2007 (después de realizar la 4ª Campaña 2006) cuando la biblioteca creada en la escuela Nº 319 “Villa Salto Encantado” de la localidad de Salto Encantado (Misiones) se reimponía el nombre Chicos en Movimiento.
La escuela se agrandó en proyectos teniendo como eje este espacio de lectura diario, transformando la “Escuela en Movimiento” junto a los “Chicos en acción” con un “Equipo de Docentes en Movimiento” y produciendo su programa “Chicos en Movimiento” en su radio escolar.
El sueño de esta comunidad educativa fue aumentar la cantidad de libros de la biblioteca y tener una ludoteca para poner en movimiento su proyecto “Aprender a través del juego y del juguete”, logro que hizo posible la generosidad de la gente de Rafaela y de la zona.
Muchos de los chicos que concurren a este establecimiento después de clase acompañan a sus padres en la tarea (trabajo en los yerbatales), juntar el té entre otras actividades. Lamentablemente no existe el tiempo para ser niño.
Cuesta creer que en pleno siglo XXI en nuestra Argentina haya aún sectores sociales donde existen niños que no tienen acceso a los juegos didácticos, a pesar de que la oferta es muy amplia.
Alumnos, docentes y directivos de esta escuela beneficiada por esta Campaña intercambiaron proyectos, investigaciones y lograron hacerse de nuevos amigos a través de cartas, las siguientes escuelas: Nº 1343 “Amancay”, Nº 1075 “25 de mayo”, Nº 406 “Dr. Simón de Iriondo”, Nº 374 “D. F. Sarmiento”, Nº 1382 “A. Williner”.
Los chicos de nivel inicial de la Escuela Nº 319 intercambiaron dibujos y mucho más con Nivel Inicial de las escuelas antes mencionadas y los jardines de infantes “El Castillito”, “Payasín”, “Rayito”, “Naranjito” y “Petete”.
Alumnos de la Escuela Amancay enviaron un libro editado por el Diario LA OPINIÓN donde describe nuestra gente, sus actividades y paseos de nuestra ciudad.
En la biblioteca “Chicos en Movimiento” quedó un cuadro con la nota publicada por este diario (29 de agosto de 2007, pág. 19) que daba cuenta la imposición del nombre, al mismo tiempo que aquí, se plantaba un cedro misionero sellando una amistad entre Salto Encantado (Misiones) y Rafaela (Santa Fe).
La conductora del programa, Marta Ferrari, destacó que “Chicos en Movimiento es solo un puente entre aquellos que desean que alumnos de escuelas rurales, de frontera y de las comunidades de pueblos originarios de diferentes puntos del país puedan tener las mismas oportunidades en educación y aquellas que estiran sus manos para hacer realidad ese deseo”.
A la vez agradece a la familia Ruatta que hizo posible completar el sueño de docentes y alumnos de la escuela Nº 319, a Transporte Kloster que llevó todo lo recaudado sin costo alguno, a todos los comercios, instituciones, al Diario LA OPINIÓN, a oyentes de FM 104.1 Red del Plata y personas que anónimamente acercaron el material solicitado.
Cabe destacar que esta Campaña Solidaria “Leer y Compartir” benefició a las escuelas Nº 441 “Angélica Schnarbach”, la Nº 747 “Andrés Urrutia” ambas de la provincia de Misiones que merecen cada una un párrafo aparte, como también en Rafaela al Hogar de Tránsito “Honrar la Vida”.












Te puede interesar