Conferencia Pyme Regional

Locales 15 de noviembre Por
CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO BERTERO
Se llevará a cabo hoy la Primera Conferencia Pyme Regional organizada por el Observatorio PyME Regional Santa Fe Nodo Rafaela. Tendrá lugar en instalaciones del Centro Cívico de la Región 2 (Eloy Gaitán y Ruta  Nac.34), de 18:00 a 20:30.
En esta oportunidad se presentará la publicación que refleja los resultados de la encuesta realizada durante el segundo semestre del año 2009, a 2.500 pymes Industriales santafesinas. Asimismo, se informarán los resultados preliminares de la encuesta a 150 pymes de Software y Servicios Informáticos de la Provincia.
Participarán de la reunión autoridades provinciales y locales, autoridades de la Fundación Observatorio Pyme y dell` Università di Bologna Representación en Buenos Aires, representantes del sector empresario y de las universidades de la región.

ACERCA DEL
OBSERVATORIO

La Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de la Producción, en colaboración con l` Università di Bologna y la Fundación Observatorio Pyme, realizó en el año 2009 el proyecto de Observatorio Pyme Regional Santa Fe, consistente en un relevamiento de información de las pequeñas y medianas empresas manufactureras del sector industrial y del sector de software y servicios informáticos.
El objetivo del Observatorio Pyme es la producción de información  sistemática y continuada sobre las características estructurales y evolución de las pequeñas y medianas empresas de la Provincia. El mismo provee a los responsables de los gobiernos, a las organizaciones del sector privado y a las universidades, de una nueva herramienta de diagnóstico que será de utilidad para la elaboración de políticas de apoyo para el sector industrial tanto a nivel provincial como regional y municipal.
El mismo se realizó tomando como base el esquema de regionalización provincial, y por lo tanto, desde el Ministerio de la Producción, se crearon cinco Observatorios Regionales, con sede en las Agencias de Desarrollo situadas en los nodos cabeceras de cada región: Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario, y Venado Tuerto.
El relevamiento de información en toda la Provincia se concretó con la participación de un equipo 20 profesionales y más de 60 encuestadores, capacitados por técnicos de la Fundación Observatorio Pyme, en su gran mayoría estudiantes universitarios avanzados en carreras afines, que recorrieron la Provincia para relevar, información en 2.500 pymes  industriales y 150 de software.
El cuestionario contempla información general de las empresas así como problemas y expectativas de las mismas, gestión y organización comercial, cadenas de valor y competidores, financiamiento, desempeño, clientes y proveedores, tecnología e innovación, empleo y capacitación, financiamiento, infraestructura y gobierno local.
El 15 de noviembre a las 18 hs se realiza la Primera Conferencia Pyme del Observatorio PyME Regional Santa Fe Nodo Rafaela, donde se presentará la publicación que refleja los resultados de la encuesta realizada durante el segundo semestre del año 2009, a las pymes Industriales santafesinas. Asimismo, se informarán los resultados preliminares de la encuesta a las pymes de Software y Servicios Informáticos de la Provincia.
Participarán de la reunión autoridades provinciales y locales, autoridades de la Fundación Observatorio Pyme y dell´ Università di Bologna Representación en Buenos Aires, representantes del sector empresario y de las universidades de la región.
La página web del observatorio es: www.pymeregionales.org.ar/rafaela/sec_home.asp














Te puede interesar