Autopsia: fue esposado y murió ahogado en el barro

Policiales 15 de noviembre Por
Los siete policías bonaerenses acusados de torturar y asesinar a Fabián Gorosito, en la Comisaría de Mariano Acosta fueron indagados por la fiscal de Morón, Valeria Courtade. Todos lo hicieron bajo la acusación de haber esposado de pies y manos al joven de 22 años, de golpearlo y ahogarlo en el barro del descampado donde sus propios familiares lo encontraron muerto.
Los voceros judiciales, consultados por Tiempo Argentino, detallaron que el primero de los involucrados en declarar negó haber participado en el crimen, y agregó que su auto, con el que habrían “levantado” al muchacho, no estaba en la Seccional cuando ocurrió el hecho.
Sin embargo, según informaron las fuentes, los registros de la Comisaría de la madrugada del 15 de agosto pasado contradicen los dichos de este detenido.
En este sentido, Gendarmería Nacional quedó a cargo de las pericias sobre el auto, y la fiscal espera los resultados para verificar si el muchacho fue trasladado en ese vehículo.
“Uno de los imputados se quebró y dijo que daría su testimonio más adelante. Otros cuatro se negaron a atestiguar y el último, Adrián Giménez, negó su participación en los hechos”, aclaró Silvio Alfonso, abogado de la familia de la víctima.
Por otra parte, el representante legal de Giménez, Adrián Cajar, adelantó que la esposa del policía se presentará a declarar, avalando la versión de su marido.







Te puede interesar