Rubricaron acuerdo salarial

Región 15 de noviembre Por
Fue acordado un incremento salarial del 8%, que se pagará a partir del mes en curso. También se explicitó la vigencia del salario mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores comprendidos en la Ley Nº 9286.



FRONTERA . - Desde la Municipalidad local se distribuyó un informe de prensa  en el que se hace saber que el delegado del gremio de empleados municipales, Martín Durán, confirmó que tras una serie de reuniones mantenidas días pasados entre representantes de los gremios municipales y los Intendentes logró arribarse a un acuerdo salarial.
Según pudo conocerse, el incremento acordado sobre la política salarial vigente es de un 8% sobre las actuales remuneraciones. Asimismo, se garantiza que el aumento no represente una cifra inferior a $ 150 remunerativos en forma permanente. Con esta resolución se aplican los mismos porcentuales de incrementos para todas las categorías evitando discriminación y también el achatamiento del régimen escalafonario.
Por otra parte, se explicitó la vigencia del Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos los trabajadores comprendidos en la ley 9286.

VALIDEZ DE LA PARITARIA
En declaraciones, Alejandro Lucarelli, secretario de Gobierno y Acción Social municipal, hizo referencia al trabajo de la comisión paritaria como el ámbito adecuado para que las partes puedan discutir las condiciones laborales de los trabajadores afirmando que “su función es fundamental porque permite avanzar hacia una escala común a nivel provincial evitándose que cada municipio tenga que discutir salarios en forma particular".
Por otra parte agregó que la recomposición salarial obligará al municipio a realizar un esfuerzo para poder cumplir, pero consideró que el acuerdo "está dentro de lo que razonablemente puede pagarse sin comprometer las cuentas públicas", puntualizó. 

SATISFACCION EN EL GREMIO 
Durán, expresó su satisfacción porque “la adhesión del municipio local al acuerdo representa la voluntad de diálogo y consenso que siempre impera en nuestra ciudad entre los empleados y el ejecutivo", informó.











Te puede interesar