La pintura, la música y un libro

Información General 14/11/2010 Por
Leer mas ...
Con la misma pasión que desarrolla sus actividades políticas, Ricardo Peirone se sumerge en la cultura. De su mirada nacieron pinturas que, encadenadas, dieron forma a una muestra. Admite que le hubiera gustado ser como Nico Sara –se lo dijo cara a cara el viernes último-, a quien considera “un excelente exponente de las artes visuales” y a quien le había augurado, a fines de los 90, un “futuro promisorio”. Orgulloso asegura no haberse equivocado.
-Usted tiene lo suyo. Inclusive hizo una muestra de su obra en el Museo que Usted construyó.
-Sí, fue un lujo. En julio y agosto. Fue posible gracias a un convenio que otorga a los plásticos rafaelinos el uso de la sala. Solicité turno y después sólo hubo una enorme voluntad de la Secretaria Municipal de Cultura y de su personal, a quienes agradecí profundamente.
-¿Sigue coleccionando mates?
-Claro, tengo 302 mates. Y si contamos los objetos con bombillas y similares, unos 500. Pero ahora estoy más selectivo.
-Lo ví en el recital que Andrés Calamaro brindó en Santa Fe hace un par de meses y, confieso, me sorprendió.
-Fui con mi esposa, Beatriz y mis hijos. Soy casi fanático de Calamaro. También fui a ver a Bob Dylan a Córdoba, un recital del que salí enloquecido, y a BB King en el Luna Park. Y asisto a muchos festivales folclóricos.
-Se perdió el de Paul McCartney.
-Me hubiese gustado mucho. Pero fueron mis hijos (Manuel, de 24 y Ana, de 23). Me abrieron el celular para que escuche momentos del recital. Jamás creí que iba a compartir con mis hijos esa enorme pasión por Los Beatles.
Detrás del político y del pintor, también está el escritor. “El teatro en Rafaela” es el nombre del libro que Peirone está a punto de presentar en la Biblioteca Sarmiento. En realidad se trata de una segunda edición de aquella que alguna vez corealizó con el recordado Américo Tosello.











Te puede interesar