Unas mil personas en el recital de Los Tipitos

Información General 14 de noviembre Por
Según informaron fuentes policiales a LA OPINION, sumando a la cantidad de gente en la jornada se puede estimar unos 1.700 asistentes. Para los organizadores 3.500. Participación de alumnos de 7 escuelas medias a lo largo de la tarde-noche.
Por Emilio Grande (h.). - La plaza 25 de Mayo de Rafaela fue escenario ayer de la propuesta itinerante de artes urbanas, construcción de instrumentos y espacio sonoro, narraciones, murales, radio en vivo, fábricas culturales, espacio de seguridad vial y muestra de fotos, en el marco del Programa "Lo Quiero Ya!", Arte y Cultura Joven en espacios públicos, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura y el Gabinete Joven Provincial.
A lo largo de la tarde-noche participaron alumnos de distintos años de siete escuelas medias rafaelinas, aprovechando la hermosa jornada de sol. Repartieron un volate en el que los jóvenes están comprometidos con los valores de tolerancia, responsabilidad, solidaridad, participación, alegría, compromiso y amistad, pensando en la reivindicación del arte a través de las escuelas y otros aprendizajes (iluminación, vestuario, escenografía), destacó Carolina Pelegry a un cronista de LA OPINION.
La música llegó de la mano de las bandas locales "Decameron" y "Teta y Los Calamares Paranoicos" y el cierre estuvo a cargo de Los Tipitos de Buenos Aires que se presentó después de las 21 horas ante unas 1.000 personas, según informaron fuentes policiales ante la consulta de este diario; sumando a la cantidad de gente en la jornada se puede estimar unos 1.700 asistentes.
Según Natalia Enrico –jefa del Nodo Rafaela-, a lo largo de toda la jornada desde la tarde hasta el recital de Los Tipitos, que se extendió hasta antes de las 23 horas, pasaron unas 3.500 personas.
Los Tipitos es una banda de Rock Argentino, formada en 1994 en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. A pesar de que se los titula como una banda marplatense sólo Pablo Tévez (batería y coros) es de ese origen. Ya que Raúl Ruffino (guitarra y voz) proviene del Chaco, Walter Piancioli (piano, guitarra y voz) y Federico Burgallo (bajos y coros) provienen de Capital Federal. La banda tiene influencias importantes del rock argentino como Charly García o León Gieco.
“Es la segunda vez que venimos a Rafaela. Nuestra música es un género nentamente rockero, pero que lo digan los críticos. En nuestra gira nacional estamos presentando el último disco «El club de los martes» y temas de todos los discos”, dijo Piancioli en el programa “Sábado 100” por Mitre Rafaela (FM 91,9).

cortar

El 2000 se podría decir que fue el año donde estalló el éxito. Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Gesell, Los Tipitos arman un espectáculo que se desarrolla en la peatonal de dicha ciudad (3 y 106) durante la temporada veraniega, momento en el cual fue su salto a la fama.
En el 2001 sacan el CD "Vintage", producido por Pablo Romero y Eduardo Schmit (integrantes de Arbol). Con este disco demuestran ser ya una banda consolidada como ícono de nuestro Rock Nacional y también editan "Quién va a garpar todo esto?" Volumen I y II. Durante 2002 editaron "Contra los molinos", todas grabaciones registradas en vivo. El verano 2003 los encontró recorriendo las principales ciudades balnearias.










Te puede interesar