Espectacular doblete de Messi

Deportes 14 de noviembre Por
Leer mas ...
MADRID, España, 14 (AFP-NA). - Un doblete y una gran actuación de Lionel Messi le permitieron al Barcelona imponerse como local por 3 a 1 al Villarreal, en un partido por la undécima jornada de la Liga Española, con lo que el equipo catalán se colocó líder provisional, en espera de lo que pueda realizar hoy el Real Madrid en Gijón.
Los dos goles del argentino llegaron en la segunda parte, después de que el primer tiempo terminara en empate
(1 a 1) y sirven a Messi para colocarse con diez tantos en la tabla de anotadores, a sólo dos del portugués Cristiano Ronaldo.
Por su parte, el Atlético Madrid derrotó como local por 3 a 0 al Osasuna, con un doblete del uruguayo Diego Forlán y el restante del argentino Sergio Agüero.
El Real Madrid se ubica ahora a dos puntos del Barcelona, pero puede recuperar el liderazgo si se impone hoy en el campo del Sporting de Gijón en un partido que se ha caldeado por un cruce de declaraciones entre los dos entrenadores, Manolo Preciado y José Mourinho.
En su victoria ante el Villarreal, que sigue tercero, aunque ahora a cinco puntos del Barcelona, el cuadro "azulgrana" se adelantó en el marcador en el minuto 22 con un tanto de David Villa. El delantero internacional español logró su sexto tanto en el campeonato español.
Villarreal empató en el minuto 26, con un golazo del brasileño Nilmar, su séptimo en la temporada, que lo proyecta al cuarto lugar en la tabla de anotadores.
En el segundo tiempo, Messi, con un gol de muy bella factura encarrilaría la victoria al Barcelona en el minuto 58. El argentino, tras hacer la pared con Pedro, superó al portero rival con un toque cruzado y picado.
Messi marcaría el 3 a 1 definitivo en el minuto 84 al empujar el balón a la red tras un disparo de Pedro que se desvió en Joan Capdevila.
En el restante partido adelantado de la undécima jornada, el Athletic Bilbao se impuso al Almería por 1-0, con un nuevo gol de Fernando Llorente, en el minuto 10, con lo que el club vasco se colocó provisionalmente octavo.
Hoy se completa la fecha con estos partidos: Zaragoza vs. Sevilla; Hércules vs. Real Sociedad; Racing de Santander vs. Espanyol; Málaga vs. Levante; Mallorca vs. Deportivo de La Coruña; Sporting de Gijón vs. Real Madrid y Valencia vs. Getafe.









Te puede interesar