Estudiantes cerró el año al aire libre

Deportes 14 de noviembre Por
Los clubes rafaelinos lentamente van cerrando sus temporadas boxísticas. El último viernes, al aire libre y ante un buen marco de público, Estudiantes llevó a cabo un festival amateur de buen nivel, que contó con la presencia de algunos púgiles destacados de nuestra ciudad. En la pelea de fondo, el local Lucas Blanco le ganó por puntos a Carlos Marks, representante de Sportivo. Además, se realizó una exibición entre el quilmeño Nicolás Barragán, campeón privincial y argentino de menores, y Leo Roldán, de Sportivo Norte. El evento fue fiscalizado por la Federación de Morteros, fueron jueces Sergio Carnevalis, Hugo Ayala (que además se desempeñaron como árbitros) y Marcos Machuca, de la Federación Santafesina de Box. Los resultados de las 6 peleas que se llevaron a cabo fueron los siguientes:
Primera pelea (3 rounds de 2x1): Matías Gallardo (Quilmes, 66 ks) le ganó por puntos en fallo unánime a Claudio Colman (Estudiantes, 66 ks).
Segunda pelea (3 rounds de 2x1): Facundo Blanco (Estudiantes, 54 ks) se impuso por KO en el primer asalto a Geremías Sequiera (Gym El Tejano, 52 ks).
Tercera pelea (3 rounds de 2x1): Nicolás Montaña (Sportivo, 58 ks) empató en fallo unánime ante Jorge Ebrain (Quilmes, 54 ks).
Cuarta pelea (3 rounds de 2x1): Gladys Vera (Sportivo, 65 ks) igualó en fallo dividido ante Débora Sabrin (Recreo, 66 ks).
Quinta pelea -semifondo- (3 rounds de 2x1): Juan Almaraz (Estudiantes, 81 ks) empató en decisión unánime ante Rodrigo Lorente (Juventud, 81 ks).
Sexta pelea -fondo- (4 rounds de 2 x 1): Lucas Blanco (Estudiantes, 60 ks) se impuso por puntos en fallo unánime a Carlos Marks (Sportivo, 60 ks).
El próximo viernes 26 de noviembre, Ben Hur organizará el último festival del año en sus instalaciones, mientras que Peñarol hará lo propio el 10 de diciembre.

HOY, LA MOLE
Fabio "La Mole" Moli dejará por un rato el baile y las coreografías y volverá a subirse a un ring. Este domingo, Córdoba Capital será el escenario del enfrentamiento entre el cordobés y Lisandro "El Carnicero" Díaz, donde disputarán el título argentino de pesos pesados. Esta pelea, que fue proclamada por los promotores como "la pelea del año", puede significar el alejamiento definitivo de "La Mole" del boxeo, ya que aseguró que en caso de una derrota abandonará el deporte. Por el contrario, en caso de una victoria, Moli le arrebatará la corona a Díaz, quien actualmente es el campeón de la misma. Será la tercera vez que se verán las caras estos dos boxeadores. El historial marca una victoria para cada uno. En conferencia de prensa, ambos boxeadores cruzaron palabras fuertes. "Le quiero arrancar la cabeza", opinó Moli, mientras que Díaz, que es entrenado en el Atlanta Boxing Club por el ex campeón del mundo Marcelo Domínguez, se refirió a su condición de visitante asegurando: "Es más lindo que te odien, siento menos presión estando de local".












Te puede interesar