Significativa celebración del aniversario escolar

Información General 14 de noviembre Por
La comunidad educativa de la Escuela Nº 767 vivió ayer una emotiva jornada. En su transcurso fueron celebrados los prolíficos 75 años del establecimiento y compartieron la alegría del cumpleaños de la escuela exalumnos que superaron con holgura las bodas de oro del egreso, los actuales educandos, ex docentes, docentes, cooperadores y la población radicada en las inmediaciones del establecimiento.
COLONIA EGUSQUIZA(Por Marilú Colautti enviada especial). - La comunidad educativa de la Escuela Nº767 "Domingo Faustino Sarmiento", de Capilla Fassi vivió una intensa jornada en la víspera. En la ocasión se llevaron a cabo los actos centrales celebratorios del septuagésimo quinto aniversario de la fundación del establecimiento.
La escuela, con sus mejores galas, al promediar la tarde comenzó a recibir a alumnos, exalumnos, docentes, exdocentes, supervisores, exsupervisores, integrantes y exintegrantes de los organismos coescolares  quienes, con alegría y profunda emoción concurrieron a la escuela que los contuvo, a reencontrarse con los afectos de la infancia y el estrecho lazo que representa el enseñar-aprender. En los momentos previos al inicio de la ceremonia todo fue salutaciones cariñosas, estrechos abrazos y la verborragia que provoca el reencuentro.
El acto protocolar tuvo momentos de alto contenido emotivo  y otros que arrancaron sonrisas entre la concurrencia.
La conductora de la ceremonia dio lectura al mensaje remitido por el gobernador, Hermes Binner, en el que además de saludar al establecimiento y a su comunidad educativa, hizo saber que, en su representación asistiría la Delegada de la Región III de Educación y Cultura, Alicia Torassa.
A continuación hizo mención de otras salutaciones y presentes recibidos por el establecimiento.
Seguidamente hicieron su ingreso las banderas de la Nación y de la Provincia, las que se unieron a los abanderados de distintos establecimientos educativos de la zona.
A continuación fue entonado el Himno Nacional Argentino y luego, Noemí Fassi - quien se desempeño´como directora por 22 años- hizo tañir la campana, evocando el acto que se cumpliera en ocasión de habilitar la escuela.

PLACAS
Alicia Torassa, Silvia Ceraggioli, Antonio Eusebio, Nora Olivero y Alberto Fassi procedieron a descubrir placas recordativas.
Por su parte Alicia Torassa entregó una plaqueta a Nora Olivero y el diácono Erberto Mautino, impartió la bendición.
Norberto Vilois, presidente comunal de Presidente Roca, también entregó una plaqueta.

MENSAJE DE LA DIRECTORA
Nora Olivero, actual directora del establecimiento, pronunció un mensaje en el que puso de relieve el significado de la educación, enfatizando que la Escuela hace 75 años que viene cumpliendo con ese compromiso. Valoró la tarea de los iniciadores y destacó que siguen esa senda, construyendo todos juntos una escuela que tiene como basamento la educación en valores.
Hizo saber que el cumpleaños "nos encuentra en la plenitud del quehacer".
"Educar es pensar en el futuro con esperanza", reflexionó más adelante.
Finalmente agradeció el trabajo cooperativo y solidario de todos aquellos que de una manera u otra están ligados al establecimiento, permitiendo, de este modo la realización de los festejos.

PRESENTES
A continuación se procedió a la entrega de presentes recordativos a Alicia Torassa, Silvia Ceraggioli, Antonio Eusebio, Alcides Calvo, Juan Maina, Ana Buffa de Minetti, Teresa Rosetti de Berssano, María Elena Giacaglia, Ebe Balbiano de Maina, Liliana de Heit, Amanda Piantanida de Brigada, Néstor Pioli, Aurora Bruno, Walis Regalo, Eldo Walter, Delia de Audero, Angela Massoni, Estela Patton, Noemí de De Marco, Noemí Fassi, María Rosa Gramaglia.

VIDEO
Los asistentes a la ceremonia tuvieron la oportunidad de apreciar un video institucional en el que se relató la historia escolar, desde sus inicios y hasta la actualidad . Entremezclado con la proyección se pudo apreciar dos mini representaciones teatrales que escenificaron hitos puntuales en la historia de la educación en Capilla Fassi, representaciones que fueron llevadas adelante por exalumnos, vecinos y actuales educandos.

RECONOCIMIENTO
Los integrantes de la Asociación Cooperadora y de los exalumnos brindaron un homenaje a Eduardo Fassi y en su figura fueron reconocidos todos los que trabajaron y trabajan por la Escuela.

UNA CANCION
El sunchalense Carlos Longoni, junto a los alumnos del establecimiento, interpretó la canción, de su autoría, "Escuela de amor".

ALICIA TORASSA
La delegada de la Región III de Educación y Cultura, puso de relieve el significado de la fecha, el trabajo de la gente que sostuvo al establecimiento, transmitió el saludo de la ministra de Educación , Elida Rasino. Destacó que la actual conducción provincial considera a la educación como política de Estado, reseñando algunas de las acciones llevadas adelate en este sentido.
Finalmente destacó el trabajo para sostener la educación pública y llamó a defenderla pensando en los niños.

OBSEQUIO
Sus exalumnos, entregaron, con emoción y mucho cariño, un presente floral a Amanda Piantanida de Brigada.

FUEGOS ARTIFICIALES
Tras el retiro de las banderas de ceremonia, se dio conclusión al acto oficial con un show de fuegos artificiales.


































Te puede interesar