Culminó la capacitación sobre la reforma penal

Locales 14 de noviembre Por
Organizado por la cartera de Justicia y Derechos Humanos, el programa continuará en 2011 en Rosario y Venado Tuerto. Desde el 16 de octubre se desarrolló en el centro-norte provincial.
Finalizó el jueves en la ciudad de Santa Fe, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Héctor Superti, la segunda etapa del programa gratuito de formación “Herramientas para la cobertura del nuevo proceso penal santafesino”. De esta actividad, organizada por la cartera provincial, los gremios de prensa y las facultades de Derecho de las universidades públicas, participaron más de 70 periodistas y estudiantes de comunicación del centro norte de la provincia.
La capacitación comenzó el 16 octubre en Rafaela, para continuar en Santa Fe y Reconquista. En tanto en el primer semestre de 2011 se replicará en el sur provincial, con jornadas que se dictarán en Rosario y Venado Tuerto.
La última etapa del seminario tuvo lugar en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, donde se reunieron todos los asistentes al curso –de distintas localidades– con el ministro Superti y dirigentes de la Asociación de Prensa de Santa Fe.
Durante la actividad se intercambiaron opiniones y reflexiones sobre la actividad periodística en el nuevo escenario que plantea la profunda transformación de la justicia penal en la Provincia.


Te puede interesar