Registro Provincial de Patologías de Cáncer

Locales 14 de noviembre Por
Leer mas ...
En la sesión del pasado jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe, obtuvo media sanción el proyecto mediante el cual se crea el Registro Provincial de Patologías de Cáncer (REPROPAC).
El legislador provincial Osvaldo Fatala subrayó la importancia de esta iniciativa, señalando que "el objetivo de este registro será recolectar, almacenar, analizar e interpretar los casos de cáncer que surjan en el territorio provincial; tanto sea en efectores públicos como privados".
"Tanto los médicos y odontólogos con responsabilidad profesional en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con patologías de cáncer, los responsables de los establecimientos médicos con internación y sus directores médicos, tienen la obligación de comunicar los casos ante el REPROPAC, de acuerdo a la modalidad y mediante los formularios previstos en la reglamentación", comentó el diputado.
En el proyecto aprobado por la Cámara Baja, se establece que el mismo funcionará en jurisdicción del Ministerio de Salud bajo la dependencia de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud.
Así también cabe destacar que todos los datos recabados serán sumamente confidenciales y de uso limitado para los fines y objetivos de la ley.




Te puede interesar