Enviaron pliegos para 3 nuevos jueces de Rafaela

Locales 14 de noviembre Por
Los candidatos fueron seleccionados por el Consejo de la Magistratura y ocuparán cargos en el Juzgado de Familia de Rafaela, en lo Laboral y como juez Subrogante en lo Penal. Ahora deberán ser aprobados por la Comisión de Acuerdos de la Legislatura.
El gobernador Hermes Binner envió a la Legislatura trece nuevos pliegos de designación de jueces para que sean tratados por la Asamblea Legislativa.
Los candidatos fueron seleccionados por el Consejo de la Magistratura, organismo que funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para ocupar tribunales en distintos fueros y localidades de la Provincia.
Los candidatos surgieron de un proceso de selección, por oposición y antecedentes, puesto en marcha por la actual administración para dotar de mayor transparencia el proceso de designación de los integrantes del Poder Judicial.
El Consejo, que depende de la Dirección Provincial del Consejo de la Magistratura y jueces comunales de la Secretaría de Justicia, fue reformulado en diciembre de 2007 para mejorar el proceso de selección de jueces.
El nuevo modelo hace hincapié en la capacidad técnica de los aspirantes y en su compromiso con el Estado de derecho.
Una vez finalizados los concursos, el Poder Ejecutivo eleva los pliegos a la Legislatura para su tratamiento. Actualmente los mismos se encuentran en la Comisión de Acuerdos.

LOS CARGOS
A CUBRIR
En esta oportunidad, se enviaron los pliegos con los candidatos para cubrir los cargos de juez de Menores de la Segunda, Tercera y Cuarta Nominación de Rosario; de Circuito de la Segunda Nominación de Santa Fe; en lo Civil, Comercial y Laboral de Tostado; de Circuito del Circuito Judicial Nº 36 de Avellaneda; de Familia de Rafaela; en lo Civil, Comercial y Laboral de Esperanza; en lo Civil y Comercial de la Tercera y Quinta Nominación de Santa Fe; en lo Civil, Comercial y Laboral de Villa Ocampo; en lo Laboral de Rafaela; y juez Subrogante en lo Penal de la quinta Circunscripción Judicial (Rafaela).








Te puede interesar