Castellano expone en México sobre Rafaela

Locales 14 de noviembre Por
EN EL MARCO DE UN SEMINARIO ORGANIZADO POR EL BID
Con la misión de explicar el modelo de desarrollo y crecimiento de la ciudad de Rafaela, el concejal y precandidato a intendente, Luis Castellano, participará del lunes al viernes de la semana próxima en el curso-taller “Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial”, que se realizará en el Distrito Federal de México con la organización del Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social (INDES), un organismo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El seminario, en el que participan únicamente por invitación funcionarios de gobiernos provinciales y de ciudades, se estructura en cinco módulos: Finanzas Públicas Subnacionales; Desarrollo productivo Local y Regional; Habilidades gerenciales para gestionar el cambio; Asociaciones público-privadas y Gerencia de Proyectos.
Castellano expondrá en la jornada del martes en el capítulo sobre Desarrollo productivo Local y Regional “sobre la experiencia de Rafaela no sólo en lo que hace a las políticas implementadas desde la Municipalidad sino también resaltar el sólido entramado institucional público-privado que funciona tan bien en nuestra ciudad”. Para el Legislador local “este taller internacional es un ámbito propicio para continuar consolidando las relaciones que mantenemos con el BID, una institución con la que tenemos distintas líneas de acción y, además, generar nuevos vínculos que puedan beneficiar a Rafaela en el tiempo”.
El curso, que comprende cinco jornadas intensivas de 9 a 18, tiene entre sus disertantes destacados al especialista en Desarrollo Local, Pablo Costamagna, quien habitualmente participa en eventos de este tipo que organiza el BID.
“Es un orgullo que nos hayan invitado a participar de este Seminario donde convergen especialistas muy importantes. Nos permite aprender de otras realidades y poder sumar herramientas de gestión. Gobernar Rafaela requiere equipos, experiencia y una constante capacitación porque, con 100 mil habitantes, estamos en un punto de inflexión en el que se incorporan muchos temas a la agenda de los rafaelinos. Y como pretendo gobernar la ciudad quiero prepararme de la mejor manera”, subrayó Castellano.
El concejal viajará este domingo con destino a México a partir de una beca otorgada por el BID. “Sí, vamos becados para contar el modelo Rafaela, lo que no es un dato menor”, dijo Castellano.
El INDES “se ha posicionado como referente en capacitación de profesionales en temas de desarrollo en América Latina y el Caribe, capitalizando el conocimiento y la experiencia del BID en la región”. El curso-taller “Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial” tiene como “finalidad fortalecer las capacidades de equipos de gobiernos municipales en conceptos, herramientas y estrategias que promueven una Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial”, afirman los organizadores.
Por último, señalan que “se espera que al finalizar el curso los participantes desarrollen conocimientos, habilidades y criterios de acción estratégicos para seleccionar, gestionar e implementar en forma integral los distintos programas, proyectos y herramientas de gestión que dispone un Gobierno local para estimular y fomentar el desarrollo económico en el territorio”.











Te puede interesar