Llevaba casi 2 kilos de "yerba", y "coca"

Policiales 14 de noviembre Por
Con lo secuestrado se podían haber logrado 5.400 dosis de marihuana y 30 de cocaína, estupefacientes que merced a la venta al menudeo hubiera permitido la obtención de 16.200 y 900 pesos respectivamente. En definitiva, $ 17.100.
Personal de la brigada de Drogas de la Unidad Regional V de Policía, en la jornada del pasado viernes llevó a cabo un procedimiento en la ciudad de Sunchales, precisamente en la intersección de las calles San Lorenzo y Donatto.
Allí fue interceptado, luego de una breve persecución, un automóvil Renault Megane Coupe (de color rojo) que quiso evadir un control vehicular realizado por personal antinarcóticos. En la ocasión, dado el grado de hostilidad y violencia que mostraba su conductor se procedió a su reducción e inmovilización. Acto seguido, se convocó a dos testigos y se procedió a una requisa palparea del individuo en cuestión.
Así las cosas, se concretó el secuestro -entre otros efectos- de una suma de dinero cercana a los 5.600 pesos. Por otra parte, desde el interior del rodado se incautaron un "ladrillo" de marihuana y 7 trozos compactos más pequeños, totalizando una cantidad estimativa de 1,800 kilogramos.
Asimismo, fue secuestrado un envoltorio de nylon que contenía unos 30 gramos cocaína. También, los policías hallaron un revólver calibre 22 con 5 cartuchos listos para ser disparados.
Consecuentemente, se procedió a la detención e incomunicación de Alejandro David V., de 25 años de edad, residente en dicho distrito, y se dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Santa Fe, como así también al Juzgado en lo Penal de Instrucción -en turno- de la ciudad de Rafaela, en el marco de una investigación de los delitos de tenencia y portación de arma de uso civil, y supresión de numeración de arma de fuego.
Finalmente, tanto el detenido como lo secuestrado fueron trasladados a sede policial, donde se dio continuidad a las actuaciones procesales de rigor.

CANTIDADES
Y PRECIOS
De acuerdo a lo conocido, se estima que con la cantidad de  droga en un posterior fraccionamiento se podrían obtener aproximadamente unas 5.400 dosis de marihuana, lo que hubiera reportado -distribuidas en la calle- una suma cercana a los 16.200 pesos.
Por otra parte, con la cocaína se podrían haber logrado unas 30 dosis, que redituarían $ 900.
















Te puede interesar