Un arquitecto resultó baleado

Policiales 11 de noviembre Por
PARA ROBAR LA 4X4
BUENOS AIRES, 11  (NA). - Un arquitecto de 56 años se encuentra internado en estado "delicado" luego de haber sido baleado por una banda de delincuentes que lo atacó en la puerta de su casa, en la localidad bonaerense de Bernal, para robarle la
camioneta 4x4 que había comprado apenas unas horas antes.
Como consecuencia del ataque, el hombre tuvo que ser internado en el Hospital de Quilmes, donde los médicos debieron operarlo de urgencia y extirparle el riñón izquierdo, producto de un impacto de bala.
En tanto, los delincuentes -que aparentemente habrían sido dos- escaparon del lugar llevándose la camioneta Toyota Hilux 4x4 propiedad del arquitecto, y hasta el momento permanecían prófugos.
La víctima fue identificada por la Policía como el arquitecto Rodolfo Arzamendia, casado y padre de tres hijos, quien en el momento del ataque regresaba a su casa a bordo de la camioneta.
Este mediodía, el director adjunto del Hospital de Quilmes, Norberto Landini, señaló que el hombre "está compensado hemodinámicamente", pero se encuentra "en estado delicado y con pronóstico reservado" debido a las lesiones que presentaba.
"Hubo que extirparle el riñón izquierdo y hacer una sutura en el intestino por la herida de bala, con orificio de entrada y de salida, que presentaba. Hubo una primera respuesta buena en cuanto a sus signos vitales, pero la evolución es de pronóstico reservado. Hay que esperar a las próximas 24 ó 48 horas", dijo Landini.
Todo sucedió, de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, alrededor de las 21:30 de ayer, frente a una vivienda ubicada en las calles 9 de Julio y Comodoro Rivadavia, en la zona de Bernal, partido de Quilmes.
En ese momento, Arzamendia se disponía a ingresar con su flamante camioneta al garaje de la vivienda, pero fue interceptado por los delincuentes, que se movilizaban en un Ford Ka color negro, según señalaron los testigos del episodio.
Uno de los ladrones, por motivos que los investigadores trataban de dilucidar, le disparó al arquitecto un balazo que le ingresó por la espalda y le afectó seriamente un riñón.
Con el hombre caído sobre la vereda, uno de los asaltantes se subió rápidamente a la camioneta y arrancó, para escapar del lugar seguido por el otro delincuente, a bordo del Ford Ka.
Enseguida, los familiares y vecinos de Arzamendia lo auxiliaron y llamaron a la Policía, mientras aguardaban que llegara una ambulancia.
Una vecina señaló, en declaraciones a un canal de TV, que la ambulancia tardó "45 minutos" en llegar, por lo que el hombre fue llevado por los bomberos de la zona hasta el Hospital "Isidoro Iriarte", de Quilmes.
Una vez allí, de acuerdo con lo señalado por fuentes médicas, tuvieron que someterlo a una intervención quirúrgica por las lesiones sufridas.
En la investigación del caso -caratulado por el momento como "tentativa de homicidio y robo de automotor"- interviene personal de la comisaría 2da de Quilmes, aunque por ahora no se habían registrado detenciones. 


























Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar