CREA cumplió con su actualización lechera

Locales 13 de noviembre Por
Leer mas ...
En la Sociedad Rural de Rafaela, este viernes, se cumplió con la Jornada de Actualización Técnica de Lechería, organizada por los Consorcios Regionales de Experimentación Agropecuaria.
Con cuatro bloques de exposición, este año la actividad estuvo orientada a analizar las alternativas para potenciar los sistemas de producción de esta región provincial.
Emiliano Demarchi, coordinador de la Comisión de Lechería de la región Santa Fe Centro, indicó que este encuentro cumplido ayer, “analizó la información física y económica que se recauda en todos los tambos de la región, repartidos en ocho grupos CREA, a lo que se suman algunos temas técnicos y de interés, como en esta oportunidad se plantea la reproducción. Se presentaron resultados de diferentes ensayos que está llevando adelante la Comisión de Lechería, concluyendo con la comparación de la lechería argentina y zonal con las principales del mundo, poniendo equivalencias en su evolución”.
Con gran cantidad de productores asistiendo a esta convocatoria, el primer análisis que se puede hacer a grandes rasgos es que por razones climáticas los niveles de productividad están elevándose, acompañados por un ritmo sostenido en los precios, que si bien no logran dar grandes márgenes de rentabilidad, al menos no ponen en riesgo a los tambos, frente a otro tipo de producciones, como se venía dando últimamente.
CREA presentó lo más nuevo en tecnología aplicable a la lechería, e incluso los adelantos conseguidos en lo referente a pasturas, sobre todo basadas en el cultivo de la alfalfa.






Te puede interesar