Conformidad de comerciantes

Locales 13 de noviembre Por
Leer mas ...

El comercio local, otra de las voces más críticas del proyecto para convertir la Vieja Terminal en un Centro Comercial y Cultural, se mostró conforme tras la jornada desarrollada ayer y planteó la necesidad de seguir contando con estos espacios de debate para la definición del destino que se le dará al inmueble.
Así lo evaluó el presidente de la comisión de Comercio del Centro Comercial, Gabriel Faber, tras haber participado de las conclusiones de este seminario, donde el CCIRR también expuso su propuesta para el predio.
"El mecanismo de debate está por encima de cualquier conclusión que se pueda sacar. La ciudad hoy se permitió participar activamente en las decisiones de mantenimiento y formulación de políticas de Estado. Eso me parece clave", expresó Faber. 
En cuanto a las ideas que se presentaron, el comerciante consideró que en general todas giraron en torno a algunos denominadores comunes. "El principal -señaló- es que debe mantenerse como espacio público. Los rafaelinos no queremos desprendernos de ese lugar bajo ningún punto de vista. Como segunda conclusión, me parece que apunta a un espacio sociocultural-educativo".
En este sentido, evaluó que la posibilidad de instalar un shopping es algo que "evidentemente no es pretendido por la comunidad".
Para Faber, ahora deberán abrirse nuevos espacios de participación para alcanzar una solución integral al tema, y si bien señaló que esta instancia debió haberse convocado con anterioridad, también reconoció que sin el disparador de la posible inversión de GLA "tal vez no hubiéramos juntado ni a 3 personas".




Te puede interesar