"No estábamos equivocados"

Locales 13 de noviembre Por
Leer mas ...
Hace un años, representantes de las entidades culturales que funcionan actualmente en el predio de la Vieja Terminal, como el Foto Club Rafaela, el Centro de Artistas Plásticos, el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas, y la Asociación Amigos Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi", expresaron su rechazo al proyecto del Multiespacio y comenzaron una campaña en contra de la concreción de la obra en el predio de la Vieja Terminal.
Una de las voces que más se hizo sentir de este grupo fue la de Adolfo
"Fito" Previderé, quien ayer participó también de las exposiciones de proyectos, presentando la propuesta para el lugar de este sector de la cultura local.
En diálogo con LA OPINION, Previderé destacó que la mayor parte de las expresiones de ayer coincidió en un objetivo común: "la Vieja Terminal debe ser un lugar para el desarrollo de actividades culturales de la ciudad y la zona".
"De los 12 proyectos, 11 están orientados a eso. Es por eso que, los que defendimos el espacio público para un área cultural hemos logrado algo muy importante. Tan equivocados no estábamos", expresó el fotógrafo.
Además, consideró que el debate se tendría que haber dado mucho antes, "previo a la presentación de cualquier tipo de proyecto de iniciativa privada.
"Nosotros defendemos la no entrega del espacio público al capital privado. Estos bienes públicos son de toda la comunidad. Y nadie puede arrojarse el derecho de decidir por todos nosotros. Está visto que una gran cantidad tiene una idea diferente", agregó.





Te puede interesar