GLA analiza un plan B

Locales 13 de noviembre Por
Leer mas ...
Si bien oficialmente no se reconoce que el proyecto del Multiespacio Rafaela esté definitivamente caído, desde la propia empresa admiten que las posibilidades se han reducido y aseguran estar analizando otras posibilidades para instalarse en la ciudad.
Así lo expresó a LA OPINION el Presidente de GLA, Mario Brandy, tras haber participado de las exposiciones del seminario sobre la Vieja Terminal.
"La Municipalidad no se ha expedido todavía y todo depende de la decisión que ella tome. Queda alguna información más por presentar, pero que no es relevante a los efectos de la aprobación", expresó el empresario al ser consultado por el estado del proceso. 
De todas maneras, desde GLA aclararon que no forzarán el proyecto. "Al día siguiente de inaugurar -dijo Brandy- nosotros necesitamos que la gente entienda que es lo mejor que pudo haber pasado. De no ser así, fracasamos." 
Es por eso que la empresa necesita "ir definiendo su estrategia". En este sentido, el máximo referente de GLA sostuvo que de no haber definiciones favorables en torno a la Vieja Terminal, se pondrá en marcha el llamado "Plan B" para Rafaela.
"Ya estuvimos viendo qué tipo de disponibilidad hay en la ciudad y puntualmente hay dos terrenos que nos interesan, y con los que ya abrimos algunas negociaciones preliminares", expresó Brandy.
Sobre las ubicaciones que se están evaluando como alternativas, el directivo sólo mencionó "que no son tan centricos como la Vieja Terminal, pero están cerca. 
"Por estrategia y conceptualización -agregó- nosotros no anclamos nuestros proyectos en la periferia. No creemos en falsas centralidades. Los proyectos hay que ubicarlos cerca de donde la gente vive. En todo caso, reforzar la centralidad existente".
En medio de este clima, el empresario se permitió hacer un balance de este primer contacto con la ciudad. Recordó que fueron dos años de mucho trabajo, donde se presentaron 14 anteproyectos para la aprobación obra.
"Hemos realizado un trabajo serio y responsable. Contratamos el mejor estudio de arquitectura, nos reunimos con todos los grupos de interés. Siempre nos queda un gusto a poco cuando las cosas no caminan como uno pretende. A lo mejor alguna otra estrategia de discurso hubiera sido mejor", concluyó.








Te puede interesar