Se separó el grupo Callejeros

Información General 13 de noviembre Por
Correrán ese destino los mexicanos de Café Tacuba.
El grupo de rock Callejeros, convocante en el incendio de Cromañon que le costó la vida a 194 personas, anunció su disolución tras varias crisis.
El propio grupo lo reconoció en un comunicado, en el que el cantante Patricio Santos Fontanet también reveló el lanzamiento de un nuevo proyecto, el grupo Casi Justicia Social que reúne las iniciales CJS, que a veces identificaba a Callejeros.
En el juicio por el incendio de Cromañón, los miembros de Callejeros fueron absueltos aunque a fin de año la Cámara de Casación debe decidir si deja firme o revoca ese fallo. Durante el juicio, los guitarristas Maximiliano Djerfy y Elio Delgado dejaron el grupo y hasta tuvieron una estrategia diferente en su defensa.
La banda siguió tocando, pero una nueva tragedia sacudió al grupo, cuando el baterista Eduardo Vázquez fue detenido acusado del asesinato de su novia Wanda Taddei, quien falleció quemada.
Santos Fontanet y el saxofonista Juanjo Carbone, que conducian los destinos del grupo, decidieron seguir y llamaron a Luis Lamas, baterista del grupo de Mataderos Ojos Locos para que se hiciera cargo de los parches.
En reemplazo de Djerfy y Delgado ingresó el ex Jóvenes Pordioseros Pedi y un ex plomo de la banda, Crispín, se hizo cargo de la segunda guitarra.
De esa manera a principios de este año quedaban solamente tres miembros fundamentales del grupo: Fontanet, Carbone y el bajista Cristian Torrejón, pero luego de suspender algunas presentaciones, el combo entró en un parate.
Ahora se sabe que se disolvió la sociedad creativa y de mando que formaban Fontanet y Carbone, ya que el saxofonista decidió armar el grupo de tango Perfil Bajo.
Fontanet disolvió Callejeros y con los mismos músicos formó Casi Justicia Social que incluye a Pedi y a Crispin en guitarras, Cristian Torrejón en bajo y a Luis Lamas en batería.
Por su parte, Delgado armó su grupo El Hito, Djerfy toca en Esas Cosas, Vázquez está preso y Carbone se dedica a tocar tangos. Esta crisis se evidenció con las duras críticas de Delgado, quien afirmó que "Callejeros no existe más, ahora son Pato y sus amigos".

CAFE TACUBA
Como si fuera una profecía del título de su documental Café Tacuba: seguir siendo, que se estrena hoy viernes, la agrupación está lista para pasar algunos meses separados, pero no por ello dejarán de tener presencia de manera individual, aseguró El Universal de México.
Primero, porque ya tienen listos el par de libros con su historia para ser editados, y segundo, porque por ahí existe un guión de ficción escrito por Joselo hace algunos años.
Pero contrario a lo que parecería fácil para un grupo que lleva más de 20 años en la escena musical latinoamericana, las cosas no serán tan fáciles para concretar los planes.
Rubén, el vocalista, explica sobre los libros con textos y fotografías: “¡Hasta ahora no hay financiamiento! Sí hay una editorial interesada, pero no hay dinero para producirlos, porque en realidad es un libro que al ponerle precio al público sería muy alto y no queremos que lo sea tanto”.
Una vez terminada la promoción de su más reciente disco, se alejarán como grupo. Cada uno tiene sus proyectos en solitario. Aunque por el momento no dicen a qué se abocarán individualmente.
















Te puede interesar