Susana declaró por cheques sin fondo

Policiales 13 de noviembre Por
DECLARO EN URUGUAY
MONTEVIDEO, 13 (AFP-NA). - La actriz y presentadora de la televisión argentina, Susana Giménez, declaró este viernes ante la Justicia uruguaya en la causa que investiga una supuesta falsificación de cheques y que determinó el reciente embargo de sus bienes en Uruguay, informaron fuentes judiciales.
"No sabemos quién los falsificó, eso lo tendrá que determinar la Justicia, pero les puedo asegurar que de ninguna manera esa es mi firma, ni le di cheques en blanco a nadie", afirmó Giménez a los periodistas a la salida del juzgado.
La investigación comenzó por una serie de demandas judiciales que realizaron en 2009 dos empresarios uruguayos, quienes al momento de hacer efectivo el cobro de dos cheques, de cuya cuenta bancaria es titular la diva argentina, comprobaron que los mismos no tenían fondo.
En tal sentido Giménez, acompañada por tres abogados, se sometió por espacio de una hora y media al interrogatorio de la jueza penal Adriana De Los Santos y posterior pericia caligráfica para determinar la autenticidad de la firma contenida en los documentos.
Giménez aseveró que "no era la autora de la firma y del librado de los cheques porque los mismos le habían sido hurtados según la denuncia presentada por ella en mayo de 2010", indicó a la AFP el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.
El funcionario judicial agregó que la pericia "consistió en la escritura de un texto en presencia del perito, quien en los próximos días elaborará un informe con sus conclusiones tendientes a esclarecer si las firmas pertenecen o no" a Susana Giménez.
La causa, por la que Giménez sufrió la pasada semana un embargo
genérico de bienes en Uruguay, incluida su lujosa mansión en el balneario de Punta del Este, como medida cautelar, continuará en las próximas semanas con la citación judicial de su ex novio, Jorge Rama, quien presuntamente habría entregado los cheques. 



















Te puede interesar