Bodas de diamante de la Escuela Sarmiento

Región 13 de noviembre Por
Una escuela rural, la Nº 767 de capilla Fassi, cumple 75 años de intensa dedicación en el campo educativo, formando en el nivel primario a los educandos de su zona de influencia
CAPILLA FASSI. - Esta comunidad rural se apresta a vivir un trascendente hito en la historia de su escuela primaria.
Para la presente jornada están previstos los actos celebratorios del septuagésimo quinto aniversario de la Escuela Nº 767 "Domingo Faustino Sarmiento", establecimiento que durante todo este tiempo ha sido faro en el espectro educativo de esa comunidad, formando, con amorosa dedicación a los niños de la colonia.
La Escuela fue fundada en el año 1935, dando paso al surgimiento de la Escuela Fiscal Nº 767.
Cabe señalar que en los primeros tiempos una cuarentena de niños de la zona, conformaba el grupo de alumnos que recibían las clases que dictaba la primera docente designada en el cargo , Olga Rosa Mastrandrea.
El primer edificio escolar constaba de dos aulas, sanitarios y un sitio destinado a depósito, el que improvisadamente se convirtió en la casa habitación para los docentes que lo fueran necesitando.
Conforme avanzó el tiempo, el Gobierno de la Provincia erigió el nuevo edificio.

IMPOSICION DEL NOMBRE
En homenaje al padre del aula, en 1982 le fue impuesto el nombre de Escuela Nº 767 "Domingo Faustino Sarmiento".

NIVEL INICIAL
Ante los requerimientos del sistema educativo se dispuso la creación del Nivel Inicial, cargo que es compartido con otra escuela rural.

INVITACION
En virtud de la fecha que se recuerda, por su alto contenido emotivo, por el significado que tiene la escuela en la vida de cada uno, la comunidad educativa  invita a participar del acto oficial que tendrá lugar hoy a partir de las 19 en el local escolar.
Más tarde, a las 21:30, en el salón del Club San Isidro Labrador de Egusquiza se compartirá la cena del reencuentro.











Te puede interesar