Es el partido de la fecha

Deportes 13 de noviembre Por
Atlético visita a Instituto con la oportunidad de volver a la punta del campeonato. Fissore reemplaza a Aguirre en la única modificación que presentará el equipo de Trullet. Se juega en Alta Córdoba a partir de las 19:00, con arbitraje de Rafael Furchi y televisación de TyC Sports.
La fecha 15 de la Primera “B” Nacional tendrá su epicentro hoy, ya que jugarán al menos 3 de los 5 equipos que protagonizan la lucha por los primeros puestos. Y entre ese selecto grupo de competidores se destaca el cotejo que Instituto y Atlético de Rafaela, que se encontrarán en Alta Córdoba en el televisado de las 19:00.
La “Crema” irá por el resultado positivo como visitante, algo que se le viene negando desde las últimas tres salidas. Luego de vencer a Patronato en la fecha siete el conjunto de Carlos Trullet empató en Comodoro Rivadavia y cayó consecutivamente en Merlo y Mendoza respectivamente.
T
rullet decidió, luego de probar y dudar en la semana, mandar a la cancha de movida a Matías Fissore, que se moverá por el andarivel derecho del mediocampo y mandará al izquierdo a Nicolás Castro. El que saldrá de la formación será Nicolás Aguirre, que se perdió dos días de entrenamientos por molestias en su columna y rodilla respectivamente y entonces el DT decidió que arranque desde el banco. Será la primera vez que salga del once inicial luego de su inclusión ante Ferro, cinco partidos atrás.
El resto de la formación será la misma que comenzó el match ante Boca Unidos, con dos líneas de cuatro y González y Carignano como delanteros. En defensa se sostiene Juan Fernández, que según el momento del cotejo puede transformarse en volante y en el mediocampo el doble cinco continuará conformado por Juárez y Serrano.

Instituto viene de jugar una verdadera “batalla” en Rosario ante Central. Además de haber perdido injustamente ese partido, cortando una racha de siete cotejos sin derrotas, Claudio Vivas perdió a tres futbolistas titulares: Martín Zapata recibió la quinta amarilla y Alejandro Gagliardi y Mariano Torresi recibieron golpes fortísimos que los sacaron de ese cotejo y del de esta tarde. Sus reemplazantes serán René Lima, Jonathan Gallardo y Lucas Godoy respectivamente, pero además habrá otros dos cambios de orden táctico: el “Ruso” Jorge Ribolzi entrará por Facundo Agustinoy y Leandro Lázaro regresa tras una lesión para ocupar el lugar de Ramón Lentini.
La “Gloria” viene cumpliendo una interesante campaña gracias a un rendimiento sin estridencias pero regular. Habitualmente defiende con tres hombres, pero puede sumarse Canever por el lateral izquierdo, que arranca como volante pero luego fluctúa en su posición. En el medio Vivas apuesta por mucho fútbol y un doble volante central que cubra todo el ancho del terreno, que hoy serán Lima y Ribolzi. En ataque siempre ha apostado por un futbolista con mucha movilidad (Bergese desde los últimos cotejos) y una referencia de área (Lázaro preferentemente).
El cotejo comenzará apenas pasadas las 19:00, cuando la programación de TyC Sports dé el OK ya que será emitido para todo el país. El árbitro será Rafael Furchi, el mismo que controló el cotejo de vuelta ante Gimnasia por la última Promoción. De cualquier modo no será la primera vez que dirija a la “Crema” tras aquel episodio, ya que estuvo en Tucumán el día que los de Trullet golearon a San Martín por 3 a 0.

Te puede interesar