Reunión de asociaciones piamontesas

Región 13 de noviembre Por
SUNCHALES


SUNCHALES (De nuestra Agencia). - La Asociación Piemontesa de nuestra ciudad informó que con la participación de delegados de agrupaciones piamontesas provenientes de todos los confines de la patria, en el presente fin de semana están celebrándose las asambleas anuales de la Asociación de Mujeres Piemontesas de la República Argentina (AMPRA) y de la Federación de Asociaciones Piemontesas Argentina (FAPA).
Más de un centenar de representantes oficiales y otros tantos acompañantes que debaten hoy y mañana los aspectos esenciales de su permanente empeño en conservar, acrecentar y difundir la cultura piamontesa traída hace ya más de un siglo por miles de inmigrantes que eligieron este suelo para radicarse y constituir sus familias.
La idiosincrasia del pueblo piamontés, cuyo aspecto más destacado ha sido su notable vocación de trabajo, ha servido para dar origen y hacer progresar a muchas ciudades argentinas, especialmente en las provincias de Santa Fe y Córdoba. Aun cuando todos sus descendientes se sienten profundamente argentinos, todavía se emocionan al escuchar algunas palabras pronunciadas en la lengua materna, tan común entre todas las familias hasta hace pocas décadas atrás.
Concluidas las deliberaciones, esta noche, se realizará la trigésima séptima Fiesta del Piemonte Argentino, a partir de las 21 en la sede del Centro de Jubilados Nacionales, a la cual están invitados autoridades locales y los vecinos en general, engalanándose con la visita en esta ocasión del Jefe de Gabinete de la Junta Regional de Gobierno del Piemonte, Italia, Luciano Conterno.
En el transcurso de la celebración, además de las canciones y bailes tradicionales que se ofrecerán a los participantes, serán entregados los premios establecidos por FAPA para distinguir a descendientes de piemonteses que se hayan destacado por su contribución en beneficio de las comunidades en las cuales están radicados.








Te puede interesar