Cruce del INTA en estado calamitoso

Locales 13 de noviembre Por
CARTAS DE LECTORES
Sr. Director:
Me preocupan los pozos circundantes al cruce de ferrocarril y la ruta nacional 34, a la altura de la Estación del INTA. 
Baches que superan ampliamente los 30 cm de profundidad, o el metro de diámetro, poniendo en real peligro de muerte a quienes por allí circulan.
No sé, quiénes son los responsables, porque de saberlo, ya habría formalizado un escrache público.
Pero esta vez, reconozco sentirme "atado" por problemas de salud, impidiéndome actuar como es mi costumbre.
Pero en este caso, los baches que deberían ser objeto de una investigación por parte de la Justicia, resulta ser que por la ubicación, la jurisdicción a la que debería someterse, sospecho debería ser un Tribunal Federal.
Yo creo en la Justicia, por eso me amparo en ella. Pero, como los fiscales de la circunscripción Reconquista, no ven estos baches, ojalá  tengan la oportunidad de leer LA OPINION, hace que utilice este medio público para anoticiar a la oficina del Fiscal circunscripción Rafaela, para que una vez que estos hayan confirmado mis dichos, sean ellos los que trasladen y pongan en conocimiento a la jurisdicción que corresponda.
Yo, no soy letrado, sino mas bien un crítico, que basa sus expresiones en interrogativas que en este caso surgen al leer el Código Penal Argentino.
Por lo que dirigiéndome al letrado que se considere merecedor de este tema, o experto en la defensa de los derechos del ser humano, les pregunto. Los artículos del Código Penal Argentino, que a continuación detallo, ¿serán aplicables en este caso?
Artículos: 45; 72, "d"; 80, 5º; 84; ...el que por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes de su cargo, causare a otro la muerte...
o el Artículo 89; 94; 186, 4º y 5º; 191, 3º y 4º; 194; 196; 250.
Me gusta el Art. 277: 1) ... tras la comisión de un delito ejecutado por otro, en el que no hubiera participado: d) No denunciare la perpetración de un delito ...
Yo expongo mi indignación, y serán las autoridades las que determinarán sobre el tema, corrigiendo en forma definitiva, algo que ya es repetitivo, molesto y muy peligroso, al solo efecto de "prevenir" una muerte innecesaria.

Luis Agustín MORRA
DNI 11.011.559

-------------------

Memoria
Señor Director:
En el día de hoy, a diferencia de todos los días cuando leía el diario, no pude parar de reír. Sí, reí mucho, parece mentira ver cómo se cambia de parecer según las conveniencias. Con esto lo que quiero reflejar, fue mi asombro al ver la nota realizada a Roberto Mirabella, ya que es de público conocimiento la postura del Municipio con respecto a los lugares de patrimonio ciudadano. Podemos dar el ejemplo del "espacio verde que no fue", pues si, el lugar que estaba dispuesto para una plaza, ahora ve cómo Libertad construye sobre él su shopping. Me parece que no hay que disfrazar la realidad, la gente debe saber la verdad, y si se llegó a la instancia del seminario que tratará el futuro de la vieja terminal, dispuesto para este viernes, es porque los vecinos expresaron su gran malestar al ver cómo se avasallan sus derechos por parte del Municipio.
No me parece mal plantear un seminario, lo que me molesta es que se oculten las verdaderas intenciones.

Luis Poupeau


























Te puede interesar